jueves, 15 de noviembre de 2012

Valtra, tractores de biogás

Valtra ha llevado a cabo una investigación sistemática y un desarrollo de la tecnología de tractores de biogás durante los últimos años.

Valtra ha decidido iniciar una producción en serie limitada de tractores de biogás durante 2013. Valtra es el primer fabricante de tractores a nivel mundial en iniciar la producción en serie de tractores de biogás.

Valtra ha llevado a cabo una investigación sistemática y un desarrollo de la tecnología de tractores de biogás durante los últimos años. En el verano de 2010 se presentó un prototipo del tractor de biogás N Series de cuatro cilindros, seguido por un tractor de biogás T Series en el otoño de 2011.

El modelo elegido para la producción en serie limitada es el N101 de 110 caballos. Este tractor de doble combustible funciona tanto con biogás como gas natural y diésel de grado de transporte. En motores de doble combustible, una mezcla de biogás y diésel se inyecta en los cilindros. La pequeña cantidad de diésel combustiona por compresión, mientras que el biogás produce entre el 70 y el 80 por ciento de la energía. Únicamente si no dispone de biogás, el tractor también puede usarse con diésel.

La solución de biogás no limita el uso del tractor para diferentes tareas, condiciones o implementos. El tractor de biogás promueve el uso de energías renovables en la agricultura y el sector forestal, así como en trabajos municipales. Al usar biogás y biodiésel como combustibles, el tractor trabaja por completo con energía renovable. Además, el uso de biogás puede generar un importante ahorro en el coste del combustible. El registro del tractor de biogás requerirá aprobación especial en cada mercado, ya que aún no se han establecido normativas comunes sobre emisiones para vehículos de doble combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario