lunes, 5 de noviembre de 2012

¿POR QUE SEMBRAR SEMILLAS CERTIFICADAS?

Debemos aumentar el uso de semillas certificadas, si queremos seguir consiguiendo incrementos de producción y beneficio económico. El coste de investigación para obtener una nueva variedad comercial puede variar pero como media se sitúa entre 1 y dos millones de Euros y hablando en tiempo tiene una media de 12 años.

 La administración debería de apoyar el uso de semilla certificada, con ello se abarataría el coste de producción venta al incrementar el consumo, lo que ocasionaría a medio plazo un incremento en producción, rendimientos y beneficios tanto de los agricultores como de la propia administración.7
Al mismo tiempo supondría una más rápida obtención de nuevas variedades al suponer un incremento en los ingresos de los fabricantes de semillas, debemos de abandonar el tópico, "No sembrar semilla certificada por no enriquecer ala casa de semillas", debemos sembrar para obtener mayores beneficios como agricultores.  
Beneficios
- Aumento de rendimiento.
- Aumento de los beneficios de la explotación a pesar del incremento del coste de la siembra.
- Sanidad vegetal, plantas libres de enfermedades y semilla libre de malas hierbas Las enfermedades fúngicas y causadas por bacterias, cada vez más comunes.
- Garantizar la trazabilidad en las producciones

La investigación y el desarrollo de nuevas variedades vegetales es una actividad de enorme trascendencia para el desarrollo agrario y económico de la sociedad, base de la innovación tecnológica de la que depende toda la cadena alimentaria.


En los últimos 50 años se ha producido un AUMENTO MEDIO DEL 30-60%, según las especies, en los rendimientos de las cosechas como consecuencia de la mejora genética realizada por los obtentores vegetales. 

En algunos casos como el tomate, ha llegado a ser del 1.000% debido a los híbridos de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario