domingo, 13 de mayo de 2012

Consejería de Agricultura

En su visita por diferentes localidades de la Alcarria conquese

Soriano destaca que las solicitudes de las ayudas de la PAC pueden traer a Castilla-La Mancha más de 900 millones de euros

• Se han presentado 157.655 solicitudes que corresponden a 37 líneas de ayudas europeas

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, María Luisa Soriano, ha anunciado hoy los datos oficiales de las solicitudes unificadas presentadas para acceder a las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que se cerraron el pasado 30 de abril, aunque, como ha explicado, “todavía hay un periodo provisional de 25 días para poder seguir presentando solicitudes”.

En este sentido, la consejera ha afirmado que “en Castilla-La Mancha se han presentado 157.655 solicitudes que corresponden a 37 líneas de ayudas europeas que pueden llegar a traer a la región más de 900 millones de euros”.

Soriano ha destacado que donde más solicitudes se han presentado han sido en Pago Único y un número importante de zonas desfavorecidas que, por tanto, tienen una compensación económica.
La consejera de Agricultura ha visitado hoy diferentes zonas de la Alcarria Conquense, como el municipio de Alcantud donde se ha trasladado a una explotación de mimbre, “un cultivo singular donde tenemos más del 98% de la superficie de mimbre de toda España”, y que está pasando por dificultades a causa de la competencia desleal de otros países.

“Producen otro tipo de mimbre de peor calidad pero que está entrando en la Unión Europea sin cumplir los mismos requisitos y eso hace que el precio de este producto no pueda competir frente a esa entrada”, ha explicado la consejera.

Por ello, Soriano ha asegurado que desde la consejería de Agricultura y desde el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “estamos defendiendo a nuestros agricultores y productores frente a esa entrada masiva de productos y así lo hemos pedido en la reforma de la PAC para el próximo período”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario