La junta directiva del Grupo SAME DEUTZ-FAHR, uno de los
principales fabricantes de tractores, cosechadoras, máquinas agrícolas y
motores, ha aprobado el pasado 28 de marzo el informe financiero del
ejercicio de 2012. El consejo ha presentado una facturación de 1.187,8
millones de €, lo que supone un aumento del 6,6% con respecto al año
anterior.
El resultado operativo, EBITDA,
ha aumentado en 0,6% con respecto al año 2011, alcanzando el 8,4%.
Asimismo, el beneficio antes de impuesto, EBIT, ha pasado del 5,6% al
6,1% obtenido en 2012.
El año financiero se ha cerrado con un beneficio neto de 50,1 millones de euros.
La
facturación relativa a los tractores se incrementó un 6% alcanzando
los 907,7 millones de €. Respecto al sector full line ha registrado un
aumento de las ventas del 29% con respecto a 2011, alcanzando así los
42,4 millones de €. En cuanto al recambio se ha facturado 204,9 millones
de €, registrando un aumento del 8% con respecto al año anterior.
Con
el cierre de este ejercicio, SAME DEUTZ-FAHR, ha completado la
estrategia de internacionalización definida en los últimos años. De esta
forma, se ha reforzado su actividad en los países emergentes y se han
realizado 2 nuevos acuerdos con joint venture. El primero en Turquía con
el productor local Şahsuvaroğlu, que ya fabricaba tractores bajo
licencia del Grupo, y el segundo en Rusia donde se ha firmado un acuerdo
con la sociedad JSC KIROVSKY ZAVOD. En India, donde el Grupo está
presente y cuenta con una planta de producción desde 1996, se han
fabricado, durante este último año, cerca de 15.000 motores y la
producción de tractores se ha cerrado con 5.731 unidades, cifra
ligeramente inferior a la del ejercicio anterior. Estos proyectos, junto
con la operación realizada en China en 2011, representan el punto final
del proceso de internacionalización de la producción y ponen a SAME
DEUTZ FAHR rumbo al nuevo reto de fortalecer su presencia comercial en
estas mismas áreas.
“Creemos que con el
lanzamiento de nuevos modelos, así como el refuerzo comercial que se
está realizando, junto con las operaciones financieras, garantizan al
Grupo una gran solidez económica capaz de respaldar el importante plan
de inversiones que se está llevando a cabo para los nuevos productos y
para el proceso de internacionalización”, afirma Lodovico Bussolati,
consejero delegado de SAME DEUTZ-FAHR. “Asimismo, con la nueva
estrategia de comunicación y marketing, de diferenciación de marcas
comerciales, se está consiguiendo el objetivo de evitar que se produzcan
superposiciones comerciales entre los diferentes productos del Grupo,
reforzando así, nuestra competitividad a nivel global.”
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