jueves, 18 de octubre de 2012

Segunda industria de fertilizantes compactados

La fábrica, con una superficie construida de 17.940 metros cuadrados, producirá fertilizantes NPK mediante la novedosa tecnología de compactación.


La localidad de Talavera la Real (Badajoz) contará con la segunda industria de fabricación de fertilizantes compactados que se instala en España y su inversión será de casi 13 millones de euros.

La fábrica, con una superficie construida de 17.940 metros cuadrados, producirá fertilizantes NPK mediante la novedosa tecnología de compactación, que utiliza materias primas de alta calidad que no generan contaminación, según explica Cooperativas Agro-Alimentarias en nota de prensa.

La fábrica es resultado de la empresa Fertilizantes Compactados de Extremadura (Fercoex), que tiene como socios a Acorex Sociedad Cooperativa, Adubos Deiba, Ferticenter y la Corporación Empresarial de Extremadura.

Con una producción de 90.000 toneladas métricas al año, proveerá al mercado de Extremadura, debido a la participación del socio Acorex; a Portugal, a través de Adubos Deiba; y a Andalucía.

Dará empleo directo a 20 personas, aunque el sector servicios de la zona se verá muy favorecido, según las mismas fuentes, pues acogerá entre 7.000 y 8.000 camiones anuales necesarios para el movimiento de la materia prima y del producto terminado.

"El uso de estos fertilizantes contribuirá a mejorar la renta del agricultor como consecuencia de un ahorro en el costo de la fertilización y, a su vez, un beneficio en el comportamiento productivo de los cultivos", ha explicado la entidad cooperativa.

A su juicio, este sistema permite una gran flexibilidad en las fórmulas a fabricar y supone un "nuevo concepto" de fertilizantes técnicos, al estar diseñados para obtener el máximo rendimiento de cada cosecha.

La fábrica será inaugurada el próximo viernes, 26 de octubre, por el presidente extremeño, José Antonio Monago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario