sábado, 27 de octubre de 2012

Escarabajos que combaten vid invasora

 Esta vid invasora y agresiva está desplazando las especies de plantas nativas y las funciones ecológicas.
 
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y estudiantes de las escuelas del condado de Broward han liberado escarabajos beneficiosos que parecen ser un eficaz agente de biocontrol contra la vid llamada la papa aérea (Dioscorea bulbifera).
Esta vid invasora y agresiva está desplazando las especies de plantas nativas y las funciones ecológicas por todo de la Florida. El acontecimiento en el Centro de Naturaleza y el Área Natural de Long Key fue albergado hoy por ARS, el cual es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).
Científicos del Laboratorio de Investigación de Plantas Invasoras perteneciente al ARS en Fort Lauderdale, la Florida, y los estudiantes liberaron los escarabajos (Lilioceris cheni) en un área infestada por la vid invasora, y visitaron un sitio donde los escarabajos ya están establecidos para observar el impacto beneficioso del programa de biocontrol. Un grupo de 16 escarabajos liberados el 1 de marzo de este año produjo miles de crías que han causado la defoliación casi completa de las plantas en el área de liberación.
Los socios del ARS en la lucha contra la papa aérea (Dioscorea bulbifera) incluyen la Comisión de Conservación del Pez y la Fauna Silvestre de la Florida, la cual proveyó fondos para el proyecto; el Departamento de Agricultura y Servicios para Consumidores de la Florida; el Departamento del Manejo de Recursos Ambientales del condado de Dade; el Distrito del Manejo de Agua del Sur de la Florida; y el Departamento de Parques y Recreo del condado de Broward.
La liberación de los escarabajos son el resultado de estudios de científicos del ARS sobre maneras amigables con el medio ambiente de combatir la papa aérea, con apoya en la colección de los escarabajos en la parte sureña de China por el Laboratorio de Control Biológico mantenido por el ARS en Australia. El nombre de la vid se refiere a las formaciones aéreas, semejantes a la papa, producidas por la vid durante el verano. Cada uno de las formaciones puede tener un peso de hasta 2 libras. La vid se encuentra en la mayoría de los estados en la Costa del Golfo de México, Puerto Rico, y hacia el norte a Carolina del Norte.
"La papa aérea se entremezcla con especies nativas importantes, y por consiguiente muchos enfoques tradicionales al control de malas hierbas, tales como la aplicación de herbicidas, no son opciones viables en este caso", dice Ted Center, quien es líder de investigación en el laboratorio en Fort Lauderdale. "Utilizar un agente de biocontrol tal como este escarabajo ataca específicamente la vid invasora mientras proveyendo espacio para el crecimiento de las plantas nativas. Las vides de la papa aérea disminuyen durante el otoño y producen nuevos brotes en la primavera, pero los escarabajos pueden sobrevivir sin alimento durante el invierno. Creemos que los escarabajos que sobreviven durante el invierno atacarán rápidamente los brotes que aparecen en la primavera".
Centro dice que el laboratorio invitó a los estudiantes a participar en la liberación de los escarabajos para animar su interés en la naturaleza y la biología, y para proveerlos con una mejor comprensión del control biológico y sus beneficios para el medio ambiente. Esta actividad apoya el compromiso del USDA a los esfuerzos educacionales relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para ayudar a desarrollar los científicos necesitados para asegurar la seguridad alimentaria, la innovación y la sostenibilidad de agricultura en EE UU en el futuro.
El laboratorio del ARS realiza estudios sobre el impacto de las plantas exóticas además de la seguridad y eficacia del control biológico y otros métodos usados para manejar las plantas invasoras. El laboratorio también colaboró con el público, las organizaciones de manejo de tierra, otras agencias gubernamentales, y la comunidad científica en todos aspectos del manejo de plantas exóticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario