sábado, 13 de octubre de 2012

Francia y Alemania quieren que se mantenga el presupuesto de la PAC


Los gobiernos de Francia y Alemania apoyan la proposición de la Comisión Europea (CE) para mantener el presupuesto nominal de la Política Agraria Común (PAC) de 2013 para el período comprendido entre 2014 y 2020, ha informado el Ministerio francés de Agricultura.


Los ministros de Agricultura de ambos países, la alemana Ilse Aigner y el francés Stéphane Le Foll, han indicado en un comunicado conjunto que "apoyan la proposición de la CE de mantener el presupuesto agrícola al nivel nominal del año 2013", cercano a los 370.000 millones de euros, es decir, el 38 % del presupuesto de la Unión Europea (UE).
"La PAC es ya la política que (...) más contribuye a los esfuerzos para controlar el gasto" en el actual contexto en el que "los esfuerzos presupuestarios a nivel nacional son particularmente importantes", han agregado ambos ministros.
Cuando las negociaciones sobre el presupuesto comunitario para 2014-2020. "van a entrar en una fase decisiva", París y Berlín han destacado "la importancia de la PAC tanto para el crecimiento, el empleo, el medioambiente y la innovación en los territorios rurales europeos como para la participación de Europa a los equilibrios alimentarios mundiales".
En ese sentido, han solicitado a la UE que defienda activamente "sus intereses agrícolas en la globalización y en las relaciones comerciales con sus socios".
Además, el comunicado difundido por el Ministerio de Agricultura francés deja la puerta abierta a que se produzca "una cierta aproximación de las ayudas directas entre los Estados miembros, a condición de que sea razonable y progresiva" y teniendo en cuenta "la dotación global y la repartición de los créditos acordados" a cada país.
Por otro lado, Aigner y Le Foll, han indicado que mantienen "su compromiso con los derechos de plantación para la viña" y destacan la "necesidad de prolongar las cuotas azucareras hasta 2020.".
Francia se había marcado como objetivo quiere conservar los actuales derechos de plantación de viña más allá de 2015, y las cuotas de azúcar hasta 2020. EFEAGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario