jueves, 14 de junio de 2012

Aduana exportación aumenta

La empresa mixta, que hoy ha renovado a la mitad de los consejeros de Mercasa, mantiene estable su cifra de negocio en estos primeros cinco meses del año.

La aduana de exportación de Mercalicante continúa aumentado su actividad con la inspección, en estos primeros cinco meses del año, de 73,6 millones de kilogramos de frutas y verduras con destino a la exportación, lo que supone un 37,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Por la aduana de Mercalicante pasan fundamentalmente naranjas y limones con rumbo a 35 países, siendo los principales mercados Rusia, con casi la mitad del total (49,94%), Noruega (29,43%), Croacia (4,88%), Suiza (2,26%), Canadá (2,10%) o Emiratos Árabes (1,65%).”Es un año muy bueno para la exportación y para nosotros implica captar más actividad”, explicó el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, en su informe de gestión.

Con respecto a la actividad de la empresa mixta, el director gerente dijo a los consejeros, que “sigue siendo estable y así lo reflejan los datos en estos primeros cinco meses del año, con un cifra de negocio de 1,1 millones de euros, prácticamente similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior”.

Entre los asuntos aprobados, el Consejo de Administración ha dado luz verde al cese y nombramiento de tres nuevos consejeros a propuesta de Mercasa, con lo que el órgano administrativo queda integrado por un total de 14 miembros, seis en representación de Mercasa y ocho en representación del Ayuntamiento de Alicante (5 del PP, 1 del PSOE, 1 de EU y un técnico municipal). Los nuevos consejeros son José Antonio Crespo, como vicepresidente, que sustituye a Ángel Gil; Sara González que sustituye a Mariano Lorente; y Jorge Suárez de la Cámara que cubre una de las dos vacantes que tenía Mercasa.

Previamente, parte de estos asuntos pasaron por la Junta General Ordinaria de Accionistas, que también aprobó las cuentas anuales de 2011 con un resultado positivo, después de impuestos, de 499.272€, un 116% más que en 2010. Este resultado incluía la venta de la Central Energética, proveedora de frío y de calor a las empresas del recinto, por medio millón de euros, de los que 357.000 euros fueron contabilizados el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario