martes, 11 de junio de 2013

Kuhn, siembra de precisión. Semillas con insecticida

Es obligatoro utilizar un sistema de canalización de polvo para todo tipo de siembras de semillas revestidas con insecticida.


En el marco de la protección del medio ambiente, han entrado en vigor nuevas normativas para la siembra con una sembradora de precisión neumática. Durante la siembra, los desechos de polvos insecticidas presentes en las semillas revestidas deben canalizarse y dirigirse hacia el suelo a fin de limitar la emisión de polvo tóxico. Esta nueva norma afecta a todas las sembradoras de precisión neumáticas. Por ello, se impone la obligatoriedad de utilizar un sistema de canalización de polvo para todo tipo de siembras de semillas revestidas con un producto insecticida.
Estos sistemas de canalización de polvo han sido validados por el centro Julius-Kuhn-Institut en Braunschweig, Alemania.

Los kits de canalización de polvo (kit ADS) se incluyen instalados de serie en las sembradoras Maxima 2 y Planter 3 desde el 1 de julio. Este equipamiento se puede incorporar a las máquinas en servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario