jueves, 26 de mayo de 2011

Plan de seguros agrarios 2011

El Plan de Seguros Agrarios Combinados para el año 2011, se engloba en el marco de las directrices establecidas por el Gobierno para el diseño de la política de seguros agrarios para el trienio 2010 a 2012...

El Plan de Seguros Agrarios Combinados para el año 2011, se engloba en el marco de las directrices establecidas por el Gobierno para el diseño de la política de seguros agrarios para el trienio 2010 a 2012, en el que se fija como objetivo principal la universalización de la protección del sector agrario frente a los riesgos naturales no controlables.

Entre las modificaciones y novedades que se incluyen en este Plan, quisiera resaltar las siguientes cuestiones:

• En lo que respecta a la ampliación de garantías, destaca la cobertura de daños sobre la madera en producciones leñosas, que pueden afectar a próximas campañas, o la cobertura de daños sobre las instalaciones y elementos productivos existentes en las parcelas, además de otras coberturas específicas para determinadas producciones agrícolas como puede ser el golpe de calor o los daños ocasionados por nieve, hasta ahora no asegurables.

• En lo que respecta a las producciones ganaderas y forestales, se completa el proceso de incorporación de especies al sistema de seguros agrarios. En este sentido, se pone en marcha una nueva línea de aseguramiento denominada “Tarifa General Ganadera” que dará cobertura a especies actualmente no asegurables.

• De igual modo, en el sector forestal, se incorporan las masas arboladas de frondosas o de mezcla de frondosas y coníferas, actualmente no asegurables.

• Se pone en marcha la nueva modalidad de seguro denominada “seguro con coberturas crecientes” para las producciones agrícolas.

• Esta nueva modalidad de contratación va a permitir además, una simplificación sustancial del aseguramiento, concentrando así en una misma línea de seguro, todas las líneas de aseguramiento de la misma producción que existían hasta ahora, todo ello, sin perder coberturas. Además, permitirá obtener más información al agricultor sobre las coberturas de su seguro y una mayor agilidad en la gestión de las pólizas.

• Finalmente, destacar que además de continuar trabajando para el perfeccionamiento de las diferentes líneas de seguro para favorecer su adaptación a las condiciones reales del cultivo, se van a desarrollar diversos estudios técnicos que permitan incorporar al sistema nuevas coberturas en futuros planes de seguro.

Con todo esto, presentamos un folleto divulgativo, que pretende ser un medio de difusión e información útil y eficaz sobre las posibilidades que ofrece nuestro sistema de seguros agrarios a los productores para gestionar los riesgos que les afectan y que se pueden :

Descargar de la web de ENESA

(http://aplicaciones.mapya.es/documentos_pwe/publi/folletos/folleto_linea_web_2011.pdf).

No hay comentarios:

Publicar un comentario