viernes, 6 de mayo de 2011

la nueva consejera de agricultura del PP

El pasado miércoles estuvimos reunidos con la nueva consejera de agricultura en castilla la mancha por el PP. En Quintanar de la orden,donde fuimos invitados.

Donde tuvimos conocimiento de datos que queremos que todos vosotros tengáis que tener en cuenta, estos son algunas de las cosas que el gobierno de barrera actualmente está realizando en castilla la mancha,recordamos que este block no va encontra de ningun partido,si mandara en castilla la mancha otro partido,tambien informamos de las noticias actuales.

Más de 15.000 agricultores han dejado sus explotaciones porque no son viables y solo tienen perdidas.

Los ganaderos ven día a día como sus productos como la leche se venden bajo coste.

Los viticultores en viña y cereal ven que sus productos tienen el mismo precio que hace 30 años y sus costes de producción se multiplican año tras año

El gasoil que nos prometió bajar sus costes y han subido más de una 40%

Se han arrancado cerca de 90.000 hectáreas en castilla la mancha en viñedo

Se han aprobado cerca de 11.000 expedientes de restauración de viñedo

No hay dinero ni si quiera para una quinta parte de los expedientes aprobados

Esto supone que los agricultores tendrán que costear ese dinero de su bolsillo porque no percibirán ninguna subvención de momento

Han suprimido en Tv la publicidad del vino porque dicen que el vino es como una adición para los jóvenes y haciéndonos creer que el vino es una droga

Faltan cerca de 270.000 millones de euros para complementar que los agricultores puedan cobrar sus proyectos y no saben de dónde van a conseguirlos

España (PSOE) no se ha presentado a recurrir el nuevo modelo de la PAC

España (PSOE) no se ha presentado para recurrir la nueva orden del vino, 8 países como Alemania, Francia ,Italia ect, ya lo han recurrido , ( España ni siquiera se ha presentado )

Estos datos los hemos confirmado por consejeros de otros partidos,los cuales ellos si estubieron en esas reuniones europeas.

El gobierno de España y de castilla la mancha ha mentido a los agricultores percibiendo aproximadamente 7.000 euros por hectárea arrancada y países como Alemania y Francia han percibido cerca de 17.000 euros por hectárea ya pues los gobiernos han incrementado la prima. El gobierno de castilla la mancha puso en conocimiento que ellos no darían ni un céntimo para esta medida aprobada por Europa.

Han subvencionado parcelas para varietales haciéndonos creer que el precio seria más caro y no es a si, continuamos teniendo los mismos precios

En seguros Agro seguro percibe cerca de 502 millones de euros y paga por daños a los agricultores cerca de 120 millones de euros. Donde va el resto…

No podemos percibir nada ni beneficiarnos de nada porque nuestras franquicias que nos ponen son muy elevadas, es decir si en una parcela tenemos el 76% de daños y tenemos una franquicia de 50% el seguro no nos paga nada.

Un seguro firme seria que si un agricultor asegura su explotación por ejemplo 100.000 kilos de uva y una año recoge de su cosecha 60.000 kilos ,el seguro se haga cargo hasta los 100.000 kilos, para eso nosotros los agricultores pagamos ese seguro y las tasas correspondientes, y al final seguimos perjudicados.

El gobierno actual de castilla la mancha se queda de 1,5 pesetas de kilo de uva de las cooperativas que no se sabe dónde va ese dinero.

No han quitado el alcohol de uso de boca

Actualmente es un problema entrar en el sector de la agricultura, el pasado año 2009 el actual gobierno dedujo un 30% las subvenciones para la incorporación y en el año 2010 dedujo de nuevo un 30% más.

Más de 170 propuestas presentadas por el PP al gobierno de barrera y las han rechazado todas.

Nos gusta decir la verdad y creemos que esto se de vuestra ayuda, esto no es política, pero que o queremos que el mundo rural no desaparezca en castilla la mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario