martes, 10 de mayo de 2011

El granizo arrasa 15.000 hectáreas


Los agricultores deben ser indemnizados con el 100% de los daños.El gobierno de Castilla la mancha ha dicho hoy en TV ( Martes 10 mayo ) ,que se pagaran daños a agricultores en su explotacion de sus parcelas que superen el 70% de daños.Es decir si no tienen daños en toda su explotacion que superen este porcentaje no se pagaran daños.

Técnicos de Agricultura de Cuenca comenzaron a evaluar ayer los daños ocasionados por el granizo caído el pasado fin de semana en la comarca de La Mancha conquense.

Según las primeras estimaciones, unas 15.000 hectáreas han quedado arrasadas en pueblos como El Pedernoso, Las Pedroñeras o Las Mesas.

El ayuntamiento de esta última localidad celebró un pleno extraordinario para solicitar la declaración de zona catastrófica y pedir así ayudas públicas.

Se solicita a las Administraciones, tanto nacional como regional, que articulen urgentemente líneas de ayuda para compensar económicamente a los agricultores de La Mancha conquense cuyos cultivos han sido arrasados por la granizada del pasado sábado

La Organización insiste en que estas ayudas excepcionales no deben contar con franquicias ni umbrales, como contemplan los seguros, y que todos los agricultores afectados deben ser indemnizados con el 100% de los daños independientemente de que hayan contratado las pólizas, ya que una parte importante de agricultores no lo ha hecho por no poder hacer frente al elevado gasto que supone.

En este sentido, entiende que, entre las medidas que deben poner en marcha las administraciones, se debe fomentar la contratación de seguros a través del abaratamiento de las pólizas para que los agricultores puedan utilizar esta importante herramienta para garantizar sus rentas ante este tipo de adversidades.

Además, se considera imprescindible que se apliquen rebajas fiscales, una línea específica para las cooperativas de los agricultores afectados, así como el arreglo de caminos y vías de acceso a las parcelas perjudicadas.

Es decir si no tienen daños en toda su explotacion que superen este porcentaje del 70% no se pagaran daños,se pagaran minimos y eso no es correcto porque no nos aseguran nuestra cosecha.Hay que mirar mucho la letra pequeña de las polizas de seguros


No hay comentarios:

Publicar un comentario