miércoles, 10 de febrero de 2016

Autorización provisional en vid y cereales Autorizan excepcionalmente el producto fitosanitario QUANT LB PRO en vid y los productos TRAXOS PRO y AXIAL PRO en cereales de invierno.

La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera ha resuelto autorizar provisionalmente por 120 días la comercialización del producto fitosanitario QUANT LB PRO, formulado a base de la mezcla de E7,Z9-DODECADIENIL ACETATO y E7,E9-DODECADIENIL ACETATO.

Se autoriza en el cultivo de la vid, dentro de la estrategia de control Integrado de plagas del Reglamento Específico de Producción Integrada, para su uso insecticida contra la polilla del racimo (Lobesia botrana) mediante la técnica de confusión sexual.

La autorización de comercialización y uso tendrá vigencia desde el 1 de febrero hasta el 30 de mayo de 2016.
Además, la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera ha resuelto autorizar provisionalmente hasta su inclusión definitiva en el Reglamento Específico de Producción Integrada de cereales de invierno el uso de los productos fitosanitarios TRAXOS PRO, formulado a base de CLODINAFOP-PROPARGIL 3% + PINOXADEN 3% y AXIAL PRO, formulado a base de PINOXADEN 6%.

Se autorizan como herbicidas:

El primero (TRAXOS PRO) en los cultivos de centeno, trigo blando, trigo duro y triticale para el control de malas hierbas gramíneas.
El segundo (AXIAL PRO) en los cultivos de cebada, centeno, trigo blando, trigo duro y triticale para el control de malas hierbas gramíneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario