sábado, 7 de julio de 2012

Daños en cultivos Uva considerablemente afectada

Las causas de esta reducción se deben a un invierno muy seco y al estrés térmico que han sufrido las plantaciones durante la primavera.

 Los miembros de la Comisión del Vino del Comité Ejecutivo Provincial de ASAJA Ciudad Real han mostrado la preocupación de la Organización por la disminución de cosecha de uva, que en la provincia puede verse mermada en más de un 20% con relación a una cosecha media.

Las causas de esta reducción se deben a un invierno muy seco y al estrés térmico que han sufrido las plantaciones durante la primavera. Esta falta de lluvias y golpes de calor han motivado que el fruto no haya cuajado como en campañas anteriores.

A esta situación hay que sumar las heladas de febrero, con varios días continuados de temperaturas bajo cero, que hicieron también mucho daño a las viñas.

ASAJA aconseja a los viticultores que aseguraron sus cultivos que presenten los partes de daños correspondientes, según las líneas de coberturas contratadas.

La Organización ya se ha puesto en contacto con Agroseguro, para transmitirles la preocupación de los agricultores afectados por estos daños, y espera que en los próximos días realicen las peritaciones correspondientes.

Precios

Durante la reunión, la Comisión del Vino abordó otros asuntos, como los precios actuales de la uva, constatando que prácticamente no hay existencias y que los precios de venta en el mercado han sido muy superiores a los pagados en vendimia por el sector industrial. Esto está motivando que los precios de liquidación de las cooperativas sean superiores a los de inicio de campaña. Ante esta situación, sus miembros confían en que los precios para la siguiente campaña repunten sobre los actuales debido a la posible merma de cosecha y a la demanda de producto, sobre todo desde los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario