viernes, 2 de septiembre de 2011

Las granizadas provocaron 5 M€ en pérdidas

Los cultivos más afectados fueron los viñedos de Bullas y almendros de Lorca, Caravaca y Cehegín * Varias bodegas han perdido el 90% de la producción
Las fuertes tormentas que el lunes descargaron en la Región lluvia y, especialmente granizo, provocaron unas pérdidas en el campo murciano por valor de 5 millones de euros, según las primeras estimaciones de la consejería de Agricultura.

Las granizadas afectaron a más de 5.200 hectáreas de cultivo en los municipios de Lorca, Bullas, Caravaca y Cehegín; y dañaron singularmente viñedos de la denominación de origen de Bullas y plantaciones de almendros. La producción afectada supera las 4.300 toneladas.

El director general de Industria Agroalimentaria, Ángel García Lidón, ha pedido a los agricultores que informen cuanto antes a su compañía de seguro de los daños para que puedan ser evaluados y cobrar las indemnizaciones.

El director general lamentó que la cosecha de viñedo de varias bodegas, cuyas pérdidas han alcanzado el 90% de la producción, ''era de excelente calidad y estaba a punto de ser recogida''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario