jueves, 30 de junio de 2011

Los agricultores piden que no haya recortes


Las organizaciones del Copa-Cogeca advierten de que se perderían 40 millones de empleos.

Las organizaciones agrarias y cooperativas de toda Europa, integradas en el Copa-Cogeca, han exigido a todos los comisarios de la Unión que respalden las propuestas del de Agricultura, Dacian Ciolos, y que no admitan recortes de subvenciones en la nueva PAC que se aplicará a partir del año 2014 y hasta 2020.

El Copa-Cogeca advierte del «impacto devastador» que tendría en la seguridad del abastecimiento alimentario y la amenaza que constituiría para más de 40 millones de empleos en la UE una disminución de las ayudas. Pekka Pesonen, secretario general del Copa-Cogeca, ha dicho que apoya firmemente la petición de Ciolos de conservar el presupuesto de la PAC, como puede desprenderse del borrador filtrado, «e insto a los otros comisarios a hacer lo mismo».

Pesonen ha subrayado que el presupuesto agrícola de la UE se ha ido reduciendo ya considerablemente a lo largo de los años, para caer del 71% del presupuesto comunitario global en 1980 al 38% en 2009, cuando el número de agricultores empleados en la agricultura continúa bajando, y que es más que nunca vital aumentar la productividad ante la creciente demanda mundial de alimentos.

En su opinión, los agricultores también deben hacer frente a cada vez más desafíos, como el cambio climático, mientras que están ahogados por los elevados costes de producción en sus empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario