jueves, 2 de junio de 2011

Analisis sobre el futuro de la PAC a partir de 2013

El Presidente del FEGA y Barclays analizan en Sevilla el futuro de la PAC a partir de 2013.

El Presidente de Barclays, Carlos Martínez de Campos, ha sido el encargado de inaugurar la Conferencia. Martínez de Campos destacó que se ha convertido en un evento de referencia en Andalucía y que es muestra del compromiso y de la apuesta de entidad por el sector agrario y ganadero andaluz.

En su intervención, el Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda Sotillos, ha señalado que la Comunicación de la Comisión Europea sobre la Reforma de la PAC a partir de 2013 muestra continuidad y se aleja de cambios radicales, en buena parte debido a la inclusión la PAC en la Estrategia UE 2020. Conserva la arquitectura de la PAC en dos pilares y deja claro que no pretende un trasvase de recursos financieros entre Estados miembros.

No obstante, Miranda Sotillos ha destacado que, en cuanto a las ayudas directas, el documento abandona el modelo histórico y renuncia a un pago idéntico por hectárea (tasa plana) para toda la UE, proponiendo un pago base dentro de un rango de variación. En este sentido, ha añadido el Presidente del FEGA, la figura del agricultor en activo adquiere importancia según la Comunicación de la Comisión.

Miranda Sotillos ha subrayado también que el documento omite los recursos que se dedicarán a la PAC, pendientes del resultado de la Reforma Presupuestaria. Sin embargo, señala que estarán condicionados por el escenario de un presupuesto comunitario que probablemente no sufrirá incrementos y por la necesidad de armonizar las ayudas que reciben los nuevos Estados miembros con las que reciben los más antiguos.

La Banca Agrícola de Barclays crece un 3,6% respecto a 2009

Juan Pablo Fernández Barrero, Director Territorial de Andalucía y Canarias de Barclays, ha anunciado que el volumen de negocio de Banca Agrícola ha crecido un 3,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que el número de clientes gestionados por este servicio se ha incrementado un 7% en este período.

El Director Territorial ha destacado la solidez de Barclays en Andalucía, así como la apuesta estratégica que desde hace 16 años realiza por el sector agrícola, forestal y ganadero. Además, ha subrayado la calidad de servicio y atención al cliente que distinguen a Barclays y que le han convertido en un referente para el sector.

En este sentido, Fernández Barrero señaló que la cuota de mercado de Banca Agrícola en Sevilla, en cuanto a la tramitación de ayudas directas, es superior al 9,2% del total pagado por el FAGA (Fondo Andaluz de Garantía Agraria), en esta provincia.

Antonio de León, Director de Banca Agrícola de Barclays, ha destacado que con la nueva reforma de la PAC, se prevé un nuevo modelo agrario a partir de 2013. Por ello, Barclays tiene el compromiso de fortalecer el servicio de asesoramiento técnico-agrícola a sus clientes, facilitándoles información veraz y eficaz y gestionando eficientemente los recursos para elevar la rentabilidad de sus explotaciones agrarias y con este fin, se han creado nuevos productos financieros adaptados a las nuevas necesidades de los clientes del sector.

Banca Agrícola de Barclays es un referente para el sector agrario ya que presta apoyo desde el punto de vista financiero mediante un equipo de profesionales que ofrecen una gestión financiero-patrimonial personalizada 365 días al año, así como la gestión y tramitación de las ayudas. La división de Banca Agrícola de Barclays cuenta con presencia en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Macha y Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario