lunes, 13 de enero de 2014

FIMA 2014 Durán, novedad técnica en dos de sus máquinas

 La maquinaria premiada ha sido la rotoempacadora-encintadora Fusion 3 Plus y el sistema de distribución inteligente IDS..
 
El jurado del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2014 ha otorgado el premio de Novedad Técnica a la rotoempacadora-encintadora Fusion 3 Plus de McHale, con atado y encintado mediante lámina plástica, y al sistema de distribución inteligente IDS de la sembradora neumática AEROSEM de Pöttinger. Ambas son importadas y distribuidas en España por Durán Maquinaria Agrícola.

Fusion 3 Plus
La empacadora-encintadora integrada Fusion 3 Plus está compuesta por una rotoempacadora de cámara fija 18 de rodillos y un anillo de encintado vertical integrado. La novedad radica en la tecnología de plástico sobre plástico, que se refiere a la aplicación de lámina plástica directamente sobre la paca en la cámara de empacado, eliminando la necesidad de malla.

McHale ha desarrollado un aplicador patentado que ajusta la fuerza de rotura en la bobina de plástico en función de las condiciones de trabajo y permite un tensado continuamente variable, que se ajusta automáticamente sin que el operario tenga que realizar ningún ajuste. 

Ventajas del sistema patentado de aplicación de plástico:

- La lámina plástica que se aplica en la cámara aumenta la cantidad total de plástico en el encintado. El plástico que se aplica en la paca para mantenerla hecha también forma parte del proceso de encintado y le da más valor porque se está aplicando por la parte de mayor superficie de la paca.
- El plástico hace que las pacas salgan mejor hechas. El plástico se puede estirar hasta un 20% aproximadamente; el estirado es mayor del que se puede conseguir con la malla y, como resultado, el material se mantiene más apretado, lo que hace que la paca esté mejor hecha.
- El plástico de la cámara asegura una mayor calidad del silo. Como el plástico se estira al ser aplicado en la paca, expulsa más aire que la malla y, como consecuencia, aumenta la calidad del silo.
- El plástico de la cámara facilita el reciclado. Como el plástico se utiliza en los dos procesos (formar la paca y encintarla), el ganadero solo tendrá un tipo de residuo. Esto reduce el tiempo para deshacer la paca y evita el poco placentero trabajo de separar la malla del plástico.
- La Fusion 3 Plus es una máquina totalmente automática; además, incorpora una cámara de visión trasera que le permite al operario supervisar la operación de empacado y encintado desde la cabina.

IDS – Sistema de distribución inteligente: único y patentado 

El sistema IDS, junto al sistema de siembra de precisión combinada PCS, fueron desarrollados para la nueva generación de sembradoras neumáticas AEROSEM. Ambos han recibido sendas Medallas de Plata en Agritechnica (Hannover).

El cabezal distribuidor inteligente IDS responde a todas las demandas de los profesionales. La dosificación de la semilla es eléctrica y se controla mediante el mando POWER CONTROL o el ISOBUS del tractor. Con este sistema se controlan todos los tubos de siembra mediante BUS y, a su vez, permite seleccionarlos según la necesidad, por ejemplo, corte parcial (50/50), talonaje o tubos aleatorios. La cantidad de semilla se reduce automáticamente según el número de tubos de siembra cerrados.

El IDS es un sistema único en el mundo que garantiza una cantidad de semilla constante en cada tubo de siembra y que al mismo tiempo ahorra semilla, puesto que la sobrante vuelve al tubo principal. 

La nueva serie AEROSEM 1002 está disponible en anchos de trabajo de 3 y 4 metros y el acoplamiento de la sembradora se hace sobre el rodillo del preparador elegido, facilitando la libertad de movimiento del mismo hacia arriba. El tren de siembra está disponible con bota, disco o discos dobles DualDisc y se adapta a todas las posibilidades de uso.

La tolva tiene una capacidad de 1.250 litros y dispone de una gran abertura para la carga. Además, gracias al agitador ubicado por encima del dosificador, se garantiza un flujo uniforme de la semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario