lunes, 6 de enero de 2014

Case IH, Premio a la Innovación

 Case IH obtiene por primera vez el premio Novedad Técnica y lo hace gracias a las mejoras introducidas en las cosechadoras Axial-Flow.
 
La boca de descarga pivotante de las cosechadoras Case IH Axial-Flow® ha recibido el premio “Novedad Técnica” que otorga la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola (FIMA) y que reconoce las mejores innovaciones  técnicas en el ámbito de la agricultura y el medio rural, principalmente orientadas a aumentar la productividad, mejorar la seguridad en el trabajo y minimizar el impacto medioambiental.

El sistema de descarga de las cosechadoras Axial-Flow®, tecnología exclusiva de Case IH, ha sido diseñado con la finalidad de facilitar y optimizar la operación de descarga.  Mediante un pequeño actuador eléctrico, el operario puede orientar cómodamente, desde el interior de la cabina, la inclinación de la boca del tubo de descarga, dirigiendo así el flujo de grano que sale desde el tubo de descarga sobre diferentes partes del remolque. Este sistema ahorra tiempo de descarga y reduce la pérdida de grano, incluso en condiciones desfavorables (viento, remolques pequeños, etc.). Además,  la posición “cerrada” de la boca permite un completo sellado del tubo de descarga, evitando totalmente las pérdidas.

Operación de descarga más rápida y fácil
Con la introducción de la boca de descarga pivotante en las cosechadoras Axial Flow ® desaparecen todas las dificultades con las que hasta ahora se encontraba el operario que trabajaba con pequeños remolques y bocas de descarga fijas. La posibilidad de poder pivotar la boca de descarga en varias posiciones reduce la cantidad de maniobras que hasta el momento eran necesarias para situar la cosechadora junto a un pequeño remolque durante la operación de descarga. El mismo trabajo se efectúa ahora, gracias al perfeccionamiento del proceso de descarga realizado por Case IH, con mayor rapidez y reduciendo el estrés del operario. 

Solución eficiente en condiciones de fuertes vientos
Esta nueva tecnología aplicada a la descarga también permite corregir la reorientación del ángulo de la boca del tubo durante la descarga, consiguiendo minimizar significativamente el impacto del viento y evitando, de esta manera, la pérdida de grano. Este sistema es altamente práctico en condiciones de mucho viento y, sobre todo, en los cultivos colza, muy expuestos a grandes pérdidas debido al pequeño tamaño de su grano.

La tecnología en FIMA 2014
El concurso de Novedades Técnicas de FIMA establece tres categorías: la primera, integrada por tractores, máquinas propulsadas y energía; la segunda, por máquinas accionadas (equipos de trabajo de suelo, siembra y plantación, fertilización, protección de cultivos, equipos de recolección y post-recolección) e instalaciones fijas móviles (secaderos, riego, etcétera); y una tercera, de soluciones de gestión agronómica.

La entrega de premios se realizará en el marco de la feria que se celebrará del 11 al 15 de febrero de 2014 en la Feria de Zaragoza. Esta nueva edición, en la que se han presentado un centenar de máquinas y equipos, adquiere, además, un cariz especial, pues se trata del cincuentenario de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario