jueves, 10 de noviembre de 2011

Visita de la consejera de agricultura en Corral de Almaguel



Maria Luisa Soriano junto a la Alcandesa de Corral y los medios de Comunicacion.





María Luisa Soriano

La consejera de agricultura estuvo ayer miércoles en el municipio de corral de almaguel como visita a este municipio.

Antes de su intervención se dieron unas jornadas de Agroseguro, donde explicaron las nuevas lineas de seguro crecientes para esta nueva temporada.

María Luisa también explico algunos puntos que ya se rumoreaban en la zona del anterior gobierno de barrera.

1 Punto , la restuturacion de viñedo, como ya sabemos hace unos meses, María Luisa lo confirmo ayer explicando que el anterior gobierno se había dedicado a aprobar todos los expedientes sin contar que no había dinero para todos y esto supone un gran problema para los agricultores,en lo cual se se esta trabajando que todos los agricultores cobren ese dinero pero esto se puede alargar un poco mas de lo esperado.

2 Punto, las concesiones del agua ,el anterior gobierno tenían un informe donde se explicaba que nuestro acuífero estaba sobre explotado y ayer María Luisa lo desmintió y a si nos confirmo que se esta trabajando en este tema, ya pues se debería haber solucionado el año 2009,otro regalo del anterior gobierno aquí en la zona que nos ha dejado.

3 Punto, la zona cepa,son zonas donde los agricultores no cobran derechos de terreno y tampoco pueden utilizarlo para su explotación y ahora se están teniendo muchos problemas, también se esta trabajando en ese tema y estudie ando los miles de expedientes que hay con incidencias de este tipo.

4 Punto,también comunico que están retomando las negozaciones con Europa sobre la agricultura española ,que nuestro gobierno actual las tiene totalmente abandonadas y aun no sabemos como nos puede afectar las nuevas reformas para próximo años.

En este encuentro los miembros de la Asociación de Agricultores y ganaderos de Villanueva de Alcardete ,es decir los representantes de esta estuvieron en este acto ,tambien miembros del ayuntamiento de Villanueva de alcardete ,acompañando a María Luisa Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario