miércoles, 26 de noviembre de 2014

España reduce un 20% el consumo de agua para regadíos España se sitúa a la cabeza en capacidad de producir más con menos agua, al tener casi la mitad de su extensión regable.

Un estudio elaborado por la Federación Nacional de Regantes (Fenacore) revela que España ha reducido un 20% al año el consumo de agua para riego, lo que en términos de volumen supone un ahorro de más de 1.200 hectómetros cúbicos anuales.

Fenacore ha informado de que este estudio ha sido presentado en el II Foro Mediterráneo del Agua, que se celebra hasta el jueves en Murcia. En dicho informe se pone de manifiesto que España lidera el ahorro mundial de agua para uso agrario, junto con Israel.

Según el estudio, España se sitúa a la cabeza en capacidad de producir más con menos agua, al tener casi la mitad de su extensión regable (48 %) dotada con sistemas de riego localizado.

Durante este encuentro, el presidente de Fenacore, Andrés del Campo, pondrá de manifiesto cómo la transformación de los sistemas de riego por gravedad a mecanismos de riego por presión (aspersión o goteo) "han permitido dar un giro de 180 grados a la gestión de los recursos hídricos".

En esta reunión de Murcia se dan cita más de 350 representantes de países de Europa, Norte de África y Oriente Próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario