jueves, 22 de mayo de 2014

España Tractores CASE: Una Agricultura de Precisión aún más precisa

Lanzamiento de la Red RTK - Nuevos Servicios de Corrección GNSS para los sistemas AFS (Agricultura de Precisión) - Nueva gama de pantallas XCN-2050

Case IH hará la presentación oficial de su proyecto red RTK en FIMA 2014. Disponible ya en seis provincias de la mitad sur de España (Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Murcia y Ciudad Real), este proyecto tiene como objetivo cubrir todo el territorio nacional con antenas RTK de propiedad, ofreciendo a los agricultores a una señal de corrección con precisión centimétrica de hasta 2,5 cm, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La principal ventaja para el cliente que trabaja con precisión es que no precisará adquirir la estación base cuando compre el equipo de guiado, además de que disfrutará de una zona de cobertura más amplia sin necesidad de tener que mover la estación o adquirir repetidores de señal.

Esta nueva red es idónea para aquellos agricultores dedicados a la producción de cultivos de gran valor añadido (plantaciones, cultivos en hilera, horticultura, etc.) y altamente eficaz para aquellos enfocados a cultivos extensivos como el cereal.

Se ha proyectado la instalación de antenas RTK en las zonas de influencia, colocadas de tal forma que garanticen una amplia cobertura de terreno y permitan a los clientes potenciales de la zona beneficiarse de todas sus ventajas como, por ejemplo, un mayor ahorro de consumos de combustible, fertilizantes, herbicidas…

La red RTK ofrece una conexión sencilla vía internet sin interferencias y sin la necesidad de recurrir al uso de repetidores, en cualquier momento del día y condición (disponible las 24 horas del día, los 365 días del año). Además, cuenta con un soporte telefónico gratuito.

RangePoint RTXTM de Case IH: ideal para nuevos usuarios y todos los anchos de trabajo
Case IH ofrece otras interesantes novedades en sistemas de corrección para todos los tractores y cosechadoras de Case IH. El RangePoint RTXTM es un nuevo y altamente fiable sistema de corrección, disponible para los tractores y cosechadoras de Case IH. El sistema proporciona un margen de error con desviaciones máximas entre pasadas de tan solo 15 centímetros.

La señal RangePoint RTXTM es compatible con GNSS, lo que garantiza una combinación de las señales del sistema GPS y del sistema ruso GLONASS, ofreciendo una señal de corrección muy fiable e ideal para sistemas de guiado asistidos e integrados.. RangePoint RTX TM es compatible con los receptores AFS372 de Case IH y los monitores FM-750 o FM-1000. Una de las ventajas clave en el campo es el hecho de que se alcanza una precisión máxima en menos de cinco minutos.

Si la señal de corrección no está disponible, como puede ocurrir por los efectos de sombra, los sistemas AFS con RangePoint RTX TM continúan funcionando automáticamente durante varios minutos. Esto garantiza un trabajo en el campo sin interrupciones.

No es necesario ningún software especial, como módems o receptores adicionales. Es más, Case IH ofrece la señal RangePoint RTX TM de modo gratuito durante el primer año.

CenterPoint RTXTM de Case IH: precisión fiable de cuatro centímetros sin estación de referencia
CenterPoint RTXTM es el 'hermano mayor' del RangePoint RTXTM. Basado en la misma tecnología, conocida por el nombre de “posicionamiento absoluto”, el CenterPoint RTXTM incrementa la precisión de posicionamiento a menos de cuatro centímetros de error.

Este servicio también es compatible con el nuevo receptor AFS372, así como con los monitores FM-750 y FM-1000. El CenterPoint RTXTM también combina las señales satélite GPS y GLONASS. Gracias a una suscripción activa a CenterPoint RTX, los agricultores también recibirán acceso gratuito a las señales satélite GLONASS. Las señales adicionales GLONASS mejoran todavía más la calidad de la recepción y consiguen un posicionamiento más preciso. No se precisa ninguna estación base cuando se usa el CenterPoint RTX. Los propietarios de monitores compatibles AFS pueden utilizar las nuevas señales añadiendo el firmware de su equipo y solicitando un código de activación a su distribuidor Case IH.

Case IH xFill hace que la tecnología RTK sea todavía más fiable 
Case IH xFillTM es un nuevo servicio especialmente diseñado para el sistema RTK que se activa inmediatamente después de que se produzca cualquier fallo esporádico de comunicación o sombras en la señal RTK y permite trabajan de forma fiable durante 20 minutos sin señal. Este sistema mejora notablemente la fiabilidad funcional y el rendimiento de los sistemas de guiado

La nueva función xFillTM se activa en cuanto se interrumpe la señal de radio RTK. No hay retraso, de modo que se puede seguir trabajando sin interrupción. Esto significa menos paradas y obviamente, más productividad. Además, la función de xFillTM no necesita que las señales de RTK se hayan estado recibiendo durante un cierto período de tiempo sino que está lista inmediatamente después del primer arranque y desde los primeros segundos puede cubrir fallos de la señal RTK.

Gracias a la tecnología xFillTM, las señales estándar RTK son compatibles durante las interrupciones si la red de datos de corrección GSM está sobrecargada o el receptor está en la sombra con relación a las señales RTK.

El monitor de alta definición (HD) de 12,1 pulgadas marca el lanzamiento del control multi-táctil 

Tan fácil como usar un Smartphone, el usuario podrá desplazarse por el display del monitor. El aspecto técnico más destacado es su monitor de color de alta definición (HD) de 12,1 pulgadas. Esta pantalla, ya disponible en España, está dotada de un sistema de control multi-táctil que le ofrece una resolución de 1280x800 píxeles y muestra mapas topográficos con un nivel de detalle y definición sin precedentes hasta el día de hoy, incluso con luz natural.

El XCN-2050 es un sistema modular. El módulo receptor y la antena pueden instalarse en el tractor y el monitor XCN-2050 pueda transferirse de un vehículo a otro de manera rápida para así garantizar un uso cómodo en toda la flota de tractores y cosechadoras. La transferencia de datos se realiza mediante memorias USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario