domingo, 3 de noviembre de 2013

Fendt: El nuevo 800 y 900 Vario

El nuevo 900 Vario. Puede más. Lo hace mejor. El nuevo 800 Vario. Reflexión. Hasta el más mínimo detalle.


Con un 33% de cuota de mercado, los tractores Fendt de las series 800 y 900 son los absolutos éxitos de ventas en su segmento de más de 200 CV y se han convertido en líderes del mercado en Europa occidental y central. Ningún otro fabricante de maquinaria agrícola conoce como AGCO/Fendt los requisitos de las empresas contratistas y las grandes explotaciones agrícolas, y ningún otro es capaz de aplicar en la práctica conceptos como empuje, eficiencia y robustez en la productividad global. Además, los tractores de la generación actual, que incluyen el 936 Vario y el 828 Vario, son campeones mundiales de eficiencia, cada uno en su clase de potencia, según la prueba PowerMix de la DLG. 

A la vista de las demandas crecientes y con el fin de poder ofrecer tractores altamente eficientes y potentes a las empresas agrícolas profesionales, tanto hoy como en el futuro, AGCO/Fendt ha decidido seguir optimizando sus series emblemáticas 800 y 900. En el evento de campo para la prensa de 2013 el fabricante de maquinaria agrícola presenta por primera vez su nueva familia de tractores grandes: el nuevo 900 Vario y el nuevo 800 Vario.

Más dinámica gracias al concepto de doble carga

Ningún otro fabricante concede tanto valor a la seguridad y la dinámica durante la conducción como AGCO/Fendt. La cadena cinemática adaptada de forma precisa, el despliegue de potencia espontáneo, el aumento de la estabilidad durante la conducción y el frenado, un comportamiento de la dirección más optimizado y los numerosos sistemas de asistencia y seguridad descargan notablemente al conductor y le transmiten una sensación totalmente nueva durante la conducción. Esto se logra a través de un concepto total eficiente que abre nuevos horizontes y consta de numerosas medidas óptimamente adaptadas entre sí, en concreto 63 medidas individuales en el 900 Vario y 54 en el caso del 800 Vario.

Gracias a los dos turboalimentadores de diferente tamaño, que están conmutados en serie, así como a un radiador intermedio de aire de carga, los nuevos motores de 6 cilindros convencen por su mayor nivel de dinámica, robustez y eficiencia. La carga doble optimiza el rendimiento y el consumo de combustible en el régimen de bajas revoluciones. El radiador intermedio de aire de carga adicional garantiza una mejor combustión y un mayor ahorro de combustible. El concepto global óptimo está formado por costosos sistemas refrigeradores del aceite del motor y de la transmisión, así como por pistones de acero de un componente que garantizan una máxima estabilidad y una larga vida útil. Una innovación especial está formada por el limpiaparabrisas delantero con un ángulo de lavado de 300 grados. De este modo, el conductor dispone por primera vez de una amplia visión de los pasos de rueda y del espacio de acoplamiento delantero. Junto con la luna delantera calefactable y revestida de vidrio de seguridad opcionalmente disponible, el conductor experimenta aún más estabilidad y seguridad y comodidad durante la conducción. También se ofrecen otras mejoras con el capó del motor, que ahora puede cerrarse, así como con el ángulo de apertura ampliado, que permite una accesibilidad aún mayor. 

Fendt SCR con DPF pasivo y AGR

Con los nuevos tractores Fendt 800 Vario y 900 Vario AGCO ofrece tractores que cumplen la fase 4 / Tier 4 Final de la normativa sobre emisiones, que entrará en vigor a partir de enero de 2014. El fabricante de maquinaria agrícola ha desarrollado la tecnología SCR, en la que los gases de escape se posprocesan con la solución de urea AdBlue, con un filtro de partículas pasivo y una recirculación externa de gases de escape. En combinación con la costosa tecnología de motores, la tecnología SCR con filtro pasivo de partículas diésel (DPF) ofrece una solución técnicamente de calidad y eficiente que ahorra combustible, en donde la regeneración pasiva tiene lugar sin inyección adicional de combustible en la cadena de gases de escape. Comparado con los otros dos sistemas del mercado, SCR y DPF activo y SCR solo, que también cumplen la fase 4 / Tier 4 Final de la normativa sobre emisiones, esta tecnología permite unos costes de explotación totales extremadamente bajos. La mayor potencia de refrigeración del motor, así como la menor velocidad nominal de 2.100 rpm (900 Vario) contribuyen, junto con la inyección controlada de AdBlue, a la reducción de combustible y AdBlue. A esto hay que añadir la mejora en el impacto medioambiental, con un 90 por ciento menos de partículas contaminantes y óxidos de nitrógeno.

Sistema hidráulico inteligente con concepto de baja energía 

El sistema hidráulico es uno de los sistemas clave para el empuje de un tractor. Al mismo tiempo, es uno de los consumidores de energía más grandes del sistema global. Hasta ahora la bomba auxiliar de dirección garantizaba como bomba constante la presión en el sistema hidráulico. En los nuevos tractores Fendt 800 y 900 Vario esta función es realizada por una nueva bomba de caudal variable especialmente eficiente que solo bombea la cantidad de presión que realmente se necesita. Este sistema también contribuye al concepto global de ahorro de combustible.

Mayor capacidad de carga y vida útil de la transmisión más larga

La transmisión Vario también se ha optimizado en cuanto a las características de robustez y mantenimiento. A partir del 933 Vario, la carcasa interna reforzada contribuye a conseguir una alta capacidad de carga, que también aumenta gracias a un rodamiento de rodillos cilíndricos totalmente nuevo procedente de la Fórmula 1 en la bomba hidráulica. La mayor capacidad de carga y el alargamiento de los rodillos garantizan una vida útil claramente más larga de la bomba hidráulica. En combinación con el refrigerador de aceite de la transmisión de potencia aumentada, un intercambiador de calor exclusivo permite temperaturas de servicio óptimamente bajas, con una mayor capacidad de lubricación y una vida útil más larga. Con el nuevo punto de medición remoto de la transmisión, orientado al servicio, que se incorpora en el lado derecho del tractor, se obtiene un ahorro de tiempo y una disponibilidad para el uso más rápida.
Con la medición rápida de parámetros importantes de la transmisión el montaje de la rueda ya no supone esfuerzo alguno y el vehículo está en uso rápidamente.

Más fuerza de tracción, protección del suelo y seguridad en la conducción: Nuevo sistema de regulación de la presión de los neumáticos VarioGrip 

Los CV no son nada si no llegan al suelo. Ningún otro fabricante ofrece las amplias ventajas de productividad de VarioGrip, un sistema de regulación de la presión de los neumáticos totalmente integrado en el vehículo que puede obtenerse opcionalmente para el 800 y el 900 Vario. Entre ellas cabe citar el aumento de la fuerza de tracción, la menor resistencia al rodamiento, la menor necesidad de combustible y la mayor comodidad de conducción por carretera. Esta innovación protegida y patentada promete una corta duración de llenado de los neumáticos gracias al compresor de alta potencia, garantiza una larga vida útil y una alta seguridad de uso y evita las fisuras en los conductos de aire comprimido. Al mismo tiempo, la presión sobre el suelo es menor, lo que a su vez fomenta la fertilidad del suelo. Esta se caracteriza por una mayor permeabilidad al agua, una buena ventilación, una adecuada transitabilidad y, en definitiva, una vida sana del suelo. Además, con el VarioGrip el conductor puede conseguir hasta un 15 por ciento más de fuerza de tracción con la misma potencia de CV. Esto significa, por ejemplo, que el conductor puede alcanzar con un 936 Vario los mismos valores de potencia de tracción que con los vehículos de hasta 40 CV, que funcionan sin esta tecnología. El sistema VarioGrip se controla cómodamente a través del Variotronic con dos valores de ajuste por eje.

Misma comodidad en la cabina y durante la conducción que en un automóvil
En la moderna cabina X5 Fendt ofrece, como siempre, unas perfectas condiciones de trabajo, que la empresa ha optimizado solo en la nueva familia de tractores grandes. El sistema de dirección FendtReaction, alabado ya en muchas comparaciones, se ha refinado aún más a través de una adaptación del servostato de dirección y ofrece al conductor una marcha recta aún mejor, una mayor agilidad y un nivel más alto de comodidad aun en condiciones de marcha cambiantes.
La comodidad durante la conducción también se ve aumentada gracias al sistema de aire acondicionado, que ofrece ahora una mayor potencia de refrigeración, a la reducción en el consumo de combustible que se consigue al mismo tiempo y al sistema de direccionamiento superpuesto VarioActive, que, con la mitad de giros del volante, ofrece un servicio de dirección como el de un automóvil. Por otro lado, la atenuación automática a través de sensores de luz garantiza una agradable iluminación de los elementos de mando y, con ello, una visibilidad y legibilidad óptimas de todos los instrumentos. La seguridad durante la conducción aumenta gracias al clic de los intermitentes. También es nuevo el asiento del conductor con suministro externo de aire comprimido. Con el uso del compresor de aire comprimido del vehículo ya no se necesita un compresor interno, por lo que tampoco se producen ruidos al bombear el asiento. Los trabajos de mantenimiento son mucho más sencillos gracias a la limpieza automática del radiador a través del ventilador reversible que puede adquirirse de manera opcional.
El concepto Variotronic de Fendt, que se considera exclusivo por integrar todas las funciones, tales como manejo del tractor y de los aperos, funcionamiento de la cámara, documentación y autoguiado, es ahora más atractivo y versátil gracias a la inclusión de nuevas evoluciones innovadoras. Ahora dispone en la variante de 10,4-B de una óptica de smartphone con frente de vidrio resistente a los arañazos, retroiluminación LED y una mejor legibilidad. A esto hay que añadir la función Bluetooth aumentada en el factor 4, con la que el conductor puede transferir los datos del tractor y del pedido a su archivo de eventos agrícolas de la oficina sin necesidad de utilizar cables.
Los nuevos sistemas electrónicos de asistencia, como la conmutación automática de anchuras parciales SectionControl, con hasta 24 anchuras parciales, la nueva versión inicial de autoguiado VarioGuide Light, el sistema de telemetría Agcommand, el sistema de documentación VarioDoc Pro, que registra el consumo de combustible y tiempo de trabajo, o el sistema automático de carga límite 2.0 para una gestión perfecta del motor y la transmisión, garantizan que los nuevos tractores grandes establecen una vez más hitos en lo que respecta a la productividad.

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