lunes, 23 de enero de 2012

Sébastien Maurel. Isagri ofrece soluciones al sector agropecuario.

Solución a las grandes preguntas del sector relacionadas con la tecnología del mismo así como a las perspectivas de Isagri tras su unión con Soft Rioja.

1. Sr. Sébastien Maurel, ¿cuánto tiempo lleva Isagri ofreciendo soluciones al sector agropecuario en España?

Después de nacer en Francia en 1983, Isagri decidió implantarse en otros países europeos. España fue el primer país elegido. La agricultura y ganadería española estaban en pleno desarrollo y necesitaban el apoyo de las nuevas tecnologías para acompañar su crecimiento y aumentar sus resultados técnicos y económicos. Así que Isagri se instaló en Valencia en 1991.

2. ¿Cuál es la situación actual de las explotaciones agropecuarias en términos informáticos?

La informatización está actualmente muy presente en las explotaciones, sin embargo su uso como herramienta de gestión diaria sigue estando por debajo de lo que se podría suponer cuando se mira su volumen de negocio o su nivel avanzado de equipamiento en maquinaria o tecnologías de riegos. No obstante, en la situación actual que obliga a cada empresa a optimizar al máximo sus recursos y bajar sus costes, tenemos cada vez más peticiones sobre nuestras soluciones.

3. ¿Qué beneficios directos puede aportar la modernización informática de las explotaciones agrícolas?

El principal beneficio de la informática es tener la información rápida y correcta para tomar las buenas decisiones en su explotación. A partir de allí, se permite gestionar más fácilmente y más rápidamente las obligaciones oficiales (GlobalGap, cuaderno de campo, declaraciones), tener informes técnicos de su herramienta de producción y por supuesto poder sacar en cualquier momento la situación de su empresa (control de costes). Para algunos, el hecho de informatizarse ha permitido organizarse mejor en su trabajo diario y tener las cosas más ordenadas.

4. ¿Hacia dónde se orientan las novedades del sector? ¿Qué aplicaciones se demandarán a corto plazo?

La informática está en constante evolución, por ello Isagri tiene que seguir el mismo camino. Las grandes tendencias (a venir o ya presentes) son el hecho de poder trabajar desde cualquier lugar: el boom de los smartphones, tablets, conectarse a distancia a su oficina o delegar a una empresa externa la administración de sus datos… Sin embargo, tenemos claro que tenemos que mantener la sencillez de nuestras aplicaciones y que permitan con un mínimo de esfuerzo sacar un máximo de provecho para el cliente.

5. ¿Cuá es su producto estrella?

Nuestro producto estrella es ISAMARGEN, el programa más vendido en España. Permite la gestión de cualquier explotación agrícola, frutícola, hortícola o vitícola, en todos sus aspectos administrativos, técnicos y económicos. Además acabamos de lanzar al mercado el primer ordenador de a bordo para tractores: ISA360°. A parte de disponer de un guiado preciso y sencillo, tiene incorporadas una serie de aplicaciones que se van ampliando: cuaderno de campo, localización de puntos, está adaptado a la norma Isobus de los fabricantes…

6. La unión con Soft Rioja, ¿qué beneficios ha aportado? ¿qué oportunidades se presentan?

La entrada de Soft Rioja en el Grupo hace un poco más de un año nos permitió estar más presentes en el mercado de las bodegas y completar nuestra solución sobre unos aspectos muy específicos del mercado español, como las obligaciones oficiales. Hoy en día, nuestra solución bodega es la más implantada en todo el territorio y estamos teniendo un número creciente de demandas. Como las demás empresas, las bodegas están sujetas a una obligación de competitividad combinada con una fuerte obligación de trazabilidad por parte de la administración y también por parte de sus clientes (sobre todo en el mercado de la exportación). Por ello, las bodegas necesitan aplicaciones informáticas eficientes y bien adaptadas. Informatizamos bodegas con 3 situaciones iniciales distintas: la bodega no informatizada o muy poco, la bodega informatizada parcialmente con un programa no adaptado al sector y la bodega informatizada pero con una solución que ya no evoluciona o con servicio no adaptado.


7. ¿Cuáles son los objetivos de Isagri para el 2012?

Nuestro objetivo principal para 2012 es seguir trabajando para servir mejor a nuestros clientes. Pasa por tener un producto bien adaptado a las necesidades y un servicio profesional, cercano y de calidad. Por ello, se acaban de incorporar 5 personas y seguimos buscando en todas las provincias autónomas que colaboren con nosotros para la implantación de nuestras soluciones.

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