sábado, 21 de enero de 2012

Resultados corporativos de Deere & Company

Deere & Company cierra un ejercicio récord con beneficios de 670 millones de $ en el cuarto trimestre.



Durante el cuarto trimestre se alcanzó un incremento del 46% en la cifra de beneficio neto hasta totalizar la cifra récord de 2.800 millones de dólares en el año fiscal 2011. El nivel de ventas, considerando ingresos por venta de equipos y servicios financieros fue un 20% superior al mismo trimestre de 2010 y de un 23% en el total del año fiscal.


- La amplia mejora refleja resultados significativamente más altos de todas las divisiones.
- Las saneadas condiciones de la economía agrícola y la hábil ejecución de los planes de negocio impulsaron el crecimiento.
- Se esperan más subidas en las cifras de ventas y beneficios en el 2012.

La cifra neta de ingresos atribuible a Deere & Company alcanzó los 669,6 millones de $, o 1,62 $ por acción, en el cuarto trimestre terminado el 31 de octubre, en comparación con la cifra de 457,2 millones de $, o 1,07 $ por acción, en el mismo período del ejercicio anterior.

Para el ejercicio fiscal 2011, la cifra neta de ingresos atribuible a Deere & Company fue de 2.800 millones de $, o 6,63 $ por acción, en comparación con la cifra de 1.800 millones de $.

La cifra neta de ventas e ingresos financieros a nivel mundial aumentó en un 20 por ciento, alcanzando los 8.600 millones de $ para el cuarto trimestre, con un aumento del 23 por ciento, hasta 32.000 millones de $ para el ejercicio completo. La cifra neta de ventas en operaciones de maquinaria alcanzó los 7.900 millones de $ para el trimestre y 29.400 millones de $ para el ejercicio completo de 2011, en comparación con la cifra de 6.500 millones de $ y 23.500 millones de $ para los mismos períodos del ejercicio anterior.

''John Deere cierra otro año de logros excepcionales,'' explicó Samuel R. Allen, Presidente y Consejero Delegado. ''Nuestro éxito refleja la continuidad de la respuesta fuerte por parte de los clientes hacia nuestras innovadoras gamas de equipos y la hábil ejecución de los planes de negocios con vistas a expandir nuestra posición competitiva a nivel global''.

Durante el ejercicio, Deere introdujo un número récord de productos y anunció planes para seis nuevas fábricas, en China, Brasil e India. ''El rendimiento récord de John Deere destaca la calidad de nuestro modelo operativo, que pone énfasis en una rigurosa gestión de costes y la eficiencia de sus activos”, comentó el Sr. Allen. ''Por lo tanto, estamos consiguiendo resultados financieros sin precedentes y generando flujos de caja saneados. Estos dólares están financiando el crecimiento en todo el mundo y también se están compartiendo con los inversores, en forma de dividendos y recompras de acciones.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario