domingo, 21 de agosto de 2011

Nuevos productos John Deere

A lo largo del mes de Junio ha realizado la presentación de 137 nuevos productos en la ciudad de Lisboa bajo el lema ''Marcando el Rumbo''.

A lo largo del mes de Junio, John Deere ha realizado la presentación de 137 nuevos productos en la ciudad de Lisboa bajo el lema “Setting Directions” (Marcando el Rumbo). Con esa presentación de nuevos productos, John Deere no sólo pretende seguir siendo la empresa líder y de referencia del mercado de la Maquinaria Agrícola a nivel mundial, sino que pretende aumentar su participación en el mercado hasta un 25% de cuota de marcado en la Región 2 (Europa, CIS, Oriente Medio y Norte de Africa).

A lo largo del mes han ido pasando en primer lugar todos los concesionarios de la Región 2 (Alemania, Francia, Rusia, Italia, España, Portugal, etc.) en distintas oleadas repartidas por países. De cada concesionario han asistido: el gerente de la concesión, el jefe de ventas, los vendedores y el jefe de taller. Cada uno de ellos ha recibido una serie de mensajes de negocio que le llevarán a poder desarrollar en la concesión la distintas estrategias de marketing y de ventas marcadas por John Deere.

La oleada de concesionarios españoles y portugueses llegó el día 9 de junio y estuvo hasta el 12 de junio. Durante esos días se les presentaron todas las novedades que John Deere ha presentado a lo largo de estos días, entre las que caben destacar las siguientes:

- Nuevos tractores de la serie 5E: 5083 y 5093, que sirven para complementar la serie de tractores presentada en 2009 por la multinacional.

- Nuevos tractores de la serie 6R: con 3 nuevos modelos: 6170R, 6190R, 6210R y 6210 RE, que cumplen la nueva normativa de emisiones fase 3B con la utilización de un solo fluido (diésel) y sin la necesidad de utilizar urea para dichos tractores, como ocurre con los tractores de la competencia.

Todos ellos pueden incrementar su potencia en 30 CV en aplicaciones de la tdf y transporte gracias al sistema de gestión Inteligente de Potencia. Destaca su nuevo motor, su nueva cabina, sus nuevas luces, la nueva transmisión, etc.

- Nuevos tractores de la serie 7R: con 3 nuevos modelos: 7200R, 7215R, 7230R, 7260R y 7280R, que cumplen la nueva normativa de emisiones fase 3B con la utilización de un solo fluido (diésel) y sin la necesidad de utilizar urea para dichos tractores, como ocurre con los tractores de la competencia.

Todos ellos pueden incrementar su potencia en 30 CV en aplicaciones de la tdf y transporte gracias al sistema de gestión Inteligente de Potencia. Destaca su nuevo motor, su nueva cabina, sus nuevas luces, la nueva transmisión Command View, la suspensión delantera TLS Plus, etc.

- Nuevos tractores de la serie 8R, con 5 modelos: 8260R, 8285R, 8310R, 8335R y 8360R, que cumplen con la nueva normativa de emisiones fase 3B con la utilización de un solo fluido (diésel) y sin la necesidad de utilizar urea para dichos tractores. Todos ellos pueden incrementar su potencia en 35 CV en aplicaciones de la tdf y transporte gracias al sistema de gestión Inteligente de Potencia.

- Nuevas Cosechadoras de la Serie S, con 4 modelos: S660, S670, S680 y S690 con una potencia máxima de 625 CV. Destaca su nuevo sistema de trilla y separación mediante un nuevo rotor, sistema de retrilla activo y tapas ajustables del rotor, nueva caja de cribas y sistema de transporte de grano limpio, nuevas transmisiones y opciones de caja de cambios; nuevas opciones de gestión de residuos de alto rendimiento para los cabezales de corte más anchos; nueva cabina, mandos, monitores y sistemas de accionamiento electro hidráulicos que aumentan la comodidad y el control; depósitos de grano de mayor capacidad (llegando a los 14.100 litros), mayor velocidad de descarga y la opción del nuevo sistema de bandas de goma exclusivo de John Deere.

Adicionalmente, los nuevos sistemas de telemetría y las soluciones inteligentes que mejoran la gestión y la
documentación completan el mayor desarrollo en los 100 años de historia de las tecnologías de recolección de John Deere, totalmente orientadas hacia los productores europeos de cereal y arroz.

- Las nuevas cosechadoras John Deere serie W y T proporcionan nuevos niveles de productividad para los grandes agricultores y contratistas. Ahora ofrecen las mayores superficies de separación del mercado, con un flujo de material suave y directo que respeta el grano y la paja. Equipadas con nuevas y espaciosas cabinas, estas cosechadoras marcan nuevas pautas de comodidad y facilidad de manejo. También incorporan soluciones inteligentes y potentes motores ''SóloDiésel” de 6,8 y 9 litros con certificación de emisiones Fase IIIB, que ofrecen eficacia verde para operadores ypropietarios de flotas.

- El sistema John Deere FarmSight está integrando en las últimas tecnologías de vanguardia en las explotaciones agrícolas y ganaderas, con el contratista de la explotación y los concesionarios John Deere a un nivel mucho más profundo que nunca. En un futuro próximo, John Deere FarmSight conectará la maquinaria, con los propietarios, los operarios, los concesionarios para conseguir un incremento de la productividad y una optimización de la eficiencia, mediante el intercambio de información y la adecuación de prácticas sostenibles susceptibles de reducir los costes generales de la explotación.

- Nuevas Rotoempacadoras de la serie 900: Tanto el modelo 960 como el 990, con diámetros de empacado de entre 80-160cm y 80-185cm respectivamente, representan un nuevo nivel tecnológico y mejoran significativamente la productividad y la capacidad de empacado, así como la comodidad en el manejo de la misma y la densidad de paca. Además, diseñadas sobre los pilares de fiabilidad y durabilidad, incorporan el exclusivo sistema fullframe; el cual libera la cámara de empacado de toda tensión externa. Una característica clave de este nuevo grupo de rotoempacadoras es el Sistema de Descarga Rápida, que permite al operario liberar la paca en menos de cinco segundos. Para ello emplea un diseño único de cortina en la parte trasera de la
rotoempacadora, que sustituye la tradicional compuerta y acelera significativamente el proceso de expulsión de la paca. El nuevo sistema Descarga Rápida permite ahorrar hasta una hora de trabajo en campo al día.

Durante estos 4 días de trabajo los concesionarios tuvieron oportunidad de ver y tocar todos estos nuevos productos, así como de poder disfrutar del encanto de la maravillosa ciudad de Lisboa y de los placeres culinarios que la misma ofrece.

Posteriormente a los concesionarios, se hizo una presentación oficial a la prensa de toda Europa durante los días 21, 22 y 23 de junio, en donde se les detallaron las estrategias y objetivos de futuro de la multinacional así como los nuevos productos que presentaba la marca. El evento tuvo lugar en una finca de más de 20000 hectáreas situada a 30 kilómetros de Lisboa y llamada “Companhia das Leizirias” . El día 21 de junio, coincidiendo con la primera jornada de prensa, dicha finca cumplió 175 años de historia, justo uno más que John Deere y ambas empresas lo celebraron de forma conjunta en la finca y en compañía de más de 300 personas, entre los que cabían destacar periodistas de toda Europa, directivos de la finca, directivos de la John Deere, así como diversas autoridades portuguesas.

Dicho evento coincidió con el lanzamiento de la nueva página web de John Deere con una imagen renovada y un interfaz más dinámico y asequible al manejo de todos los navegantes: www.johndeere.es/pt

Tras la presentación de los nuevos productos, nuevos objetivos y nuevas estrategias a toda la red interna de John Deere y a la prensa, el pasado 27 de Junio dieron comienzo las jornadas denominadas como Días Nacionales de Clientes, jornadas con las que John Deere dio a conocer todas las características y ventajas de sus nuevos productos a clientes de toda Europa.

Aprovechando toda la infraestructura y la logística del evento en Lisboa, fue en el mismo lugar donde se dio partida a este gran tour europeo. Allí dieron comienzo las presentaciones a todos los clientes de Portugal y clientes españoles de las zonas más cercanas a Portugal. Cerca de 700 personas tuvieron la oportunidad de conocer bien de cerca los nuevos productos.

Las jornadas comenzaron con un desayuno de bienvenida seguido de un “Opening Show” donde se ofreció de forma muy dinámica una presentación general de producto con un desfile de maquinaria.

Posteriormente, se dieron a conocer todas las novedades dando especial importancia a los nuevos modelos de tractor 6R , 7R, y las nuevas cosechadoras W, T y S. Además, se presentaron las nuevas soluciones JDLink, una innovadora y única solución diferenciadora que sin duda será un punto fuerte frente a la competencia, y las soluciones de financiación de John Deere Credit.

Las presentaciones se realizaron en tres estaciones clasificadas por modelos. La estación del modelo 7R, centrada fundamentalmente en un incremento significativo de la potencia de los tractores y en la exclusiva ventaja del uso de fluido único cumpliendo la nueva normativa de misiones Fase IIIB. La estación de los tractores 6R, focalizada en la gran versatilidad de este modelo y la gran comodidad y visibilidad gracias a su nueva cabina ComfortView. También fueron presentadas en esta estación los nuevos modelos de rotoempacadoras de la serie 900, con su nuevo sistema de descarga rápida, capaz de descargar una paca en menos de 5 segundos. En la estación de cosechadoras, se presentaron los nuevos modelos W, T y S, haciendo referencia a su gran fiabilidad, calidad y rendimiento, y una especial mención al exclusivo servicio de John Deere FarmSight, que ofrece soluciones para la aumentar su productividad, mejorar el uso de su logística y maquinaria, y ayuda a la toma de decisiones proactivas de gestión para su negocio.

Al finalizar, los clientes disfrutaron de un almuerzo y una exposición final de toda la maquinaria presentada a lo largo de la jornada.

Tras la exitosa presentación en Lisboa, el tour continuó haciendo su segunda parada en Huesca, más concretamente en la Finca “Castillo Castejón de Becha”, un bonito escenario que acompañó sin duda de manera conjunta a la estética del evento. Allí tuvieron lugar las jornadas de presentación de productos, donde asistieron alrededor de 900 clientes de toda España en los tres días de su duración. La jornada de presentación de productos tuvo la misma estructura y se llevó a cabo bajo el mismo formato de estaciones que Lisboa.

Una vez finalizadas los días nacionales de Clientes, todo el equipo se puso inmediatamente en funcionamiento para proseguir con su marcha hacia su siguiente destino: Bolonia (Italia), para continuar posteriormente en Alemania y Francia.

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