lunes, 31 de octubre de 2011

Plan de seguros agrarios 2012

El Gobierno ha aprobado el Plan de seguros agrarios 2012 que consolida el sistema de aseguramiento y completa la universalización de la protección al sector agrario

Con el mantenimiento de la subvención a los agricultores y ganaderos que se acojan al sistema de seguros agrarios y la extensión de la protección a la mujer profesional de la agricultura, el Plan de Seguros Agrarios del 2012 contará con una dotación presupuestaria de 274,10 millones de euros.

El Plan subvencionará el coste del seguro a los 500.000 agricultores, ganaderos, propietarios forestales y acuicultores que aseguran sus producciones contra los riesgos de la naturaleza

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de Seguros Agrarios para el ejercicio 2012, con una dotación presupuestaria de 274,10 millones de euros, que será destinada a subvencionar a los cerca de 500.000 agricultores, ganaderos, propietarios forestales y acuicultores que año tras año aseguran sus producciones en las diferentes líneas de seguro.

De esta forma las explotaciones agrarias pueden protegerse ante las consecuencias económicas que se derivan de las adversidades climáticas y de otros riesgos de la naturaleza a los que están expuestas. Debe tenerse en cuenta que los productores agrarios que se benefician de las garantías establecidas en dicho sistema, están protegiendo mediante el seguro una producción valorada en cerca de 11.000 millones de euros.

Entre los objetivos previstos en el Plan de Seguros se encuentra, en primer lugar, completar la universalización de la protección al sector agrario continuando con la implantación de los seguros con coberturas crecientes que se comenzaron a introducir en el ejercicio 2011.

En segundo lugar, se continuará el proceso de incorporación al sistema de la cobertura sobre daños en instalaciones y en elementos productivos, tras la modificacion de la ley de Seguros Agrarios realizada en el año 2010. En especial se complementará dicha incorporacion con la inclusion de los sistemas de riego en las producciones agrícolas .

Por último se quiere conseguir un mayor grado de implantacion en los seguros en aquellos sectores en lo que, actualmente, se registra una menor respuesta, implicando para ello a todas las instituciones que integran el sistema de seguros agrarios. Una vez alcanzada la universalización en la protección de las distintas producciones agrarias se llevará a cabo un especial esfuerzo en conseguir, igualmente, una generalización de su contratación entre todas las explotaciones agrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario