domingo, 13 de julio de 2014

Vino El pedrisco, una nueva desgracia para Borgoña

La mayoría de los vitivinicultores del área se preguntan cuándo tendrán una cosecha normal.

Desde la añada 2011, la desgracia parece haberse cebado con buena parte del viñedo borgoñón. La mayoría de los vitivinicultores del área se preguntan cuándo tendrán una cosecha normal. Y es que la tormenta del pasado 28 de junio, acompañada de un pedrisco devastador, ha arrasado buena parte de la excelente cosecha que se preveía para 2014.

Redacción

En 2013, la mayoría de los agentes del vino de la zona esperaban una cosecha buena para recuperar sus stocks, pero las tormentas y las inundaciones del mes de julio dieron al traste con ello. En esta ocasión ha sido una granizada brutal, con piedras de hasta tres centímetros de diámetro, la que se ha llevado gran parte de la cosecha.

Los daños se han concentrado, sobre todo, en les Côtes de Baune con especial crudeza en los grandes crus de Mersault, Pommard, Santenay y Volnay. En el caso de les Côtes de Nuites los daños han sido menores,

Estos problemas climáticos se unen a los también producidos en Médoc, Coñac y Clape y los profesionales reclaman la puesta en marcha de un contrato social que mitigue estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario