lunes, 2 de septiembre de 2013

Uva de mesa y fruta de hueso en Asia Fruit Logistica

Productores de uva de mesa y fruta de hueso viajan a Hong Kong con el objetivo de impulsar las exportaciones.

Productores de uva de mesa y fruta de hueso de Murcia, miembros de APOEXPA, asociación integrada en FEPEX, participan del 4 al 6 de septiembre en la Feria Asia Fruit Logística 2013, que se celebra en Hong Kong, con el objetivo de impulsar las exportaciones de estos productos a China.

Esta misión se lleva a cabo mediante un acuerdo de colaboración con el Instituto de Comercio Exterior, ICEX, y ha contado con el apoyo del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Las empresas que participarán en la misión comercial son Frutas Torero, Frutas Esther, El Ciruelo, Hortiberia y SAT Moyca.

En los últimos tres años se están trabajando negociando los protocolos que permitan la exportación de la uva de mesa española y de la fruta de hueso a países como China, Taiwán, Singapur y la India, por lo cual resulta de especial importancia esta misión comercial.

La exportación de uva de mesa en la Región de Murcia supondrá en el 2013 un volumen de 100.000 toneladas con un valor aproximado de 180 millones de euros. Murcia produce el 90% de la uva sin semilla de España y la asociación APOEXPA reúne al 90% de los productores exportadores de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario