Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, lleva de nuevo este año al comercio
minorista la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la
temporada. El producto puede encontrarse desde esta semana y hasta
mediados de mayo en supermercados e hipermercados de toda España.
La patata nueva de Málaga es un producto único que, por un lado, aporta valor a la oferta
de patata habitual en esta época, en su mayoría patata de conservación
de Francia o patata nueva procedente de países como Israel y Marruecos; y
por otra, fomenta el consumo de producto autóctono de temporada. En
esta campaña se prevé comercializar más de 800.000 kilos; y es que el
consumidor valora cada vez más la patata nueva de Málaga por su sabor,
calidad y frescura.
Hasta hace unos años
era muy difícil adquirir esta variedad en la gran distribución, ya que
se trata de un producto muy fresco y con un período de vida más breve
que otros tipos de patata. Ibérica decidió llevar la patata nueva de
Málaga por primera vez a los lineales en 2008, gracias a su know how y a
la infraestructura necesaria que garantiza la distribución de esta
variedad en condiciones óptimas de calidad y de presentación al público,
al tratarse de una patata muy fresca y muy delicada.
La
iniciativa de Ibérica de Patatas de llevar la patata nueva de Málaga a
la gran distribución, así como la excelente acogida del consumidor, ha
contribuido a impulsar el cultivo de esta variedad en la zona. De hecho,
Ibérica de Patatas vende la semilla a agricultores de la provincia.
Desde que Ibérica introdujo este producto en el comercio minorista hace 7
años, la producción se ha incrementado en un 30%.
La
patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla, la piel se
levanta sin apenas resistencia y, al freírla, su color es menos amarillo
y su textura, más crujiente. Rica en hidratos de carbono, y de gran
importancia en nuestra alimentación cotidiana, los expertos en nutrición
recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, en ensaladas,
legumbres y purés.
Ibérica de Patatas es
la empresa líder en España en comercialización de patata de consumo, con
unas ventas que en 2015 alcanzaron los 126 millones de kilos.