sábado, 9 de mayo de 2015

Kuhn: Gama de trituradoras para lindes KUHN se adapta a esta tendencia con la renovación de su gama de trituradoras para lindes.







KUHN se adapta a esta tendencia con la renovación de su gama de trituradoras para lindes.

Todas estas máquinas se definen por su polivalencia de uso: detrás del tractor o desplazadas, en posición horizontal para el mantenimiento de carreteras o caminos, en posición vertical (+ 90°) para el mantenimiento de setos o en posición de taludes o zanjas (- 65°).

Las TBE (192, 222 y 242) y TBES (222, 242 y 262) están diseñadas para uso intensivo en empresas o cooperativas de uso de maquinaria agrícola.
Hemos aumentado sus características técnicas para obtener una calidad de la trituración aún mejor:
- Los martillos-cuchara son más pesados que los de la primera generación y están montados sobre ejes de 20 mm en lugar de 16 mm.
- Se ha añadido una segunda contracuchilla en el interior de la caja.

Para una fiabilidad a prueba de fallos:
- El diámetro del rodillo se ha aumentado: 180mm en lugar de 160mm.
- El grosor del tubo del rotor se ha aumentado (10mm en lugar de 8mm) en las versiones 242 y 262.
- Los patines se fabrican ahora en acero de calidad Hardox.

Para un uso menos intensivo, KUHN propone las nuevas TBE 16, 19 y 22. Tan polivalentes como las nuevas TBE y TBES, que están pensadas más bien para agricultores individuales que deseen realizar el mantenimiento de las lindes de sus propias parcelas y trabajar únicamente en su explotación.
Con el objetivo de mejorar constantemente la calidad, se han dotado de un rotor más grande, martillos pesados y una segunda contracuchilla.

Para garantizar la mejor adaptación posible a las irregularidades del terreno, el diámetro del rodillo se ha aumentado para pasar de 140mm a 168mm. Los patines se han fabricado también en acero de calidad Hardox.

Un dispositivo de seguridad mecánica con retorno automático a la posición de trabajo, situado en el enganche, permite proteger la máquina en caso de producirse un impacto.

jueves, 7 de mayo de 2015

Abierto el plazo de ayudas para reestructuración y reconversión de viñedos

Estas actuaciones pretenden desarrollar el sector vitivinícola mejorando la estructura productiva de las explotaciones.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2015, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español.

Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para pedir esta línea de subvenciones se extiende hasta el próximo 15 de mayo.

Para estas actuaciones, con un presupuesto asignado de tres millones de euros, el porcentaje máximo de financiación podrá ser del 50% en planes colectivos y del 42,5% en individuales. Como novedad, en esta convocatoria se aumenta de un 75% a un 80% la concesión de anticipo a aquellos agricultores que requieran un adelanto financiero para las inversiones a realizar en las próximas dos campañas.

Las ayudas, financiadas con fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), tienen como principal objetivo impulsar el desarrollo del sector vitivinícola a través de la diversificación de la estructura varietal y la adaptación de la producción a la demanda de los mercados, mejorando, de esta forma, la estructura productiva de las explotaciones.

Entre las actividades subvencionables a través de esta línea de ayudas se encuentran la reconversión varietal, la reestructuración del viñedo y la transformación de vaso a espaldera, así como diversas mejoras de las técnicas de gestión.

Las actuaciones previstas deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 24 de abril de 2014 y en el Real Decreto Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español.