lunes, 25 de febrero de 2013

Mitas exhibe su modelo Super Flexion Tyre

Por primera vez en Europa, Mitas dio a conocer el Mitas Super Flexion Tyre (SFT) en SIMA, una de las más importantes ferias internacionales de agricultura. Los neumáticos Mitas SFT se fabrican para tractores de elevada potencia (>180 CV).

“Los neumáticos SuperFlexion Tyre (SFT) de Mitas compiten con el concepto Improved Flexion (IF)”, dijo Andrew Mabin, director de marketing y ventas. “Los neumáticos SFT se usan con diferentes presiones para poder mantener el rendimiento óptimo según el uso del neumático. SFT es la respuesta de Mitasal concepto IF que ofrece una situación de compromiso al proponeruna presión para todos los usos. Los fabricantes de equipo original requieren que cada elemento de su maquinaria agrícola contribuya al rendimiento total, incluidos los neumáticos”, añadió Mabin.

Mitas SFT se ha desarrollado en base al rendimiento de los neumáticos agrícolas Continental SVT”, dijo Mabin. “Mitas produce con éxito los neumáticos agrícolas Continental desde 2004, bajo licencia”. El concepto SFT será de interés tanto para los fabricantes europeos de maquinariacomo para los agricultores”, agregó Mabin.

“La medida SFT exhibida es un 900/60 R42, cuya característica principal es su cuidadoso tratamiento del terreno”, dijo Mabin. Este 900/60 R42 es actualmente el neumático agrícola Mitas más grande y pesado con 426 kg y un diámetro de 2,15 m. Su presión de inflado recomendada se extiende desde los 0,8 hasta los 2,8 bares dependiendo de la velocidad y la carga.

En SIMA, Mitas presentó varias medidas que van a extender sus líneas de neumáticos para grandes tractores, cosechadoras y neumáticos para aperos, como los Continental CHO, SVT, HC70 y Mitas RD-03, AC70T, AC85 y Agriterra 03. Por ejemplo, el nuevo Mitas AC85 320/90R54 que incrementa hasta 17 el número de medidas de la gama de neumáticos estrechos.

Mitas ha estado vendiendo neumáticos SFT hechos en América al mercado norteamericano desde el verano de 2012. El neumático SFT mostrado en SIMA ha sido fabricado en Europa.

sábado, 16 de febrero de 2013

Fendt, Protección de invierno para cosechadoras

 Excelente y única protección de invierno para las cosechadoras. AGCO/Fendt sólo transporta su maquinaria de recolección con cubiertas protectoras.
 
AGCO/Fendt se impone los requisitos más exigentes en lo que respecta a la innovación y la calidad de sus máquinas. Para garantizar que todas las cosechadoras llegan al cliente exactamente con la calidad con la que fueron creadas, durante el invierno la coorporación de maquinaria agrícola mundial AGCO utiliza cubiertas de protección adecuadas para transportar su maquinaria de recolección fabricada en Europa. Esta cubierta, conocida hasta ahora sólo por los coches de alta gama de la industria automovilística, servirá sobre todo para proteger las cosechadoras de Breganze/Italia frente a la sal que se esparce por las carreteras.

"Hemos elegido para nuestros productos la mejor protección que existe en el mercado y, después, la hemos mejorado y puesto en uso", afirma Francesco Quaranta, vicepresidente y director general del área de cosecha. "Antes de optar por esta alternativa hemos estado viendo diversas posibilidades de protección frente al invierno y a la intemperie, pero sólo la cubierta completa ofrece la protección que esperan nuestros clientes. Todas y cada una de nuestras cosechadoras deben llegar a nuestros clientes con el mismo nivel de calidad, independientemente del tiempo atmosférico y de las condiciones que haya habido en la carretera durante el transporte."

La cubierta de protección, con un diseño exclusivo y hecha a la medida, protege las cosechadoras frente a la corrosión y el óxido que tienen su causa en la sal que se esparce por las carreteras en invierno. Además, la pintura también queda protegida frente a cualquier daño que pueda producirse durante el transporte. "Cada cubierta está adaptada específicamente al modelo de cosechadora de que se trate", confirma Axel Schoefer, director de previsiones y planificación, al referirse a la protección externa exclusiva de las cosechadoras de AGCO. "Mientras la máquina se carga, la cubierta de dos partes puede colocarse con cuidado alrededor de ella. Unos orificios especiales cierran la cubierta alrededor de las cadenas de transporte que sujetan la cosechadora durante el transporte. La parte superior de la cubierta de protección puede utilizarse también una vez llegue a destino para proteger la máquina frente a la suciedad y las condiciones meteorológicas hasta que se entregue finalmente al cliente, si bien dicha cubierta no es una alternativa para un almacenamiento adecuado durante el invierno."

AGCO ofrecerá esta extraordinaria protección invernal para sus cosechadoras mientras las condiciones meteorológicas así lo exijan.