lunes, 30 de mayo de 2011

John Deere, nueva fábrica en China


Deere & Company ha anunciado que se construirá una nueva fábrica en el noroeste de China como
respuesta a la creciente demanda de productos agrícolas en la región.

Deere & Company ha anunciado que se construirá una nueva fábrica en el noroeste de China como
respuesta a la creciente demanda de productos agrícolas en la región. En la fábrica se manufacturarán
tractores de mediano y gran tamaño, pulverizadores, sembradoras y equipos para la cosecha. Deere &
Company anunció que el desembolso inicial para este ambicioso proyecto será de aproximadamente 80
millones de dólares.

“La inversión que estamos anunciando se basa en una sólida relación del trabajo de John Deere con
China para conseguir un éxito mutuo”, dijo Samuel R. Allen, director ejecutivo de Deere & Company.

“Deere & Company cuenta con una larga historia al servicio de la industria agrícola en China, desde
principios de los años 70 cuando nos vimos involucrados en el proyecto conocido como “friendship farms”.
La fábrica estará localizada en Harbin, Provincia de Heilongjiang, la misma provincia donde la Compañía ya
opera con John Deere Jiamusi Works, un proveedor clave de equipos de cosecha en China. La nueva
fábrica incluirá las tecnologías de fabricación de metal, pintura y ensamblaje de productos.

“Nuestra experiencia en China nos ha demostrado el importante papel de la Provincia de Heilongjiang en la
agricultura”, dijo David Everitt, presidente de la División mundial de Agriculture & Turf. “A lo largo de todo el
proceso de planificación, las administraciones locales han concedido una importante prioridad a este
proyecto”.

El comienzo de las obras tendrá lugar en el tercer trimestre del año 2011 y se espera que se empiecen a
fabricar los primeros productos a finales del año 2012. Estas instalaciones serán el séptimo lugar de
fabricación de Deere en China, incluyendo dos empresas conjuntas que proveen principalmente al mercado
Chino.

Deere & Company es líder mundial en el suministro de productos avanzados y servicios y está
comprometida con el éxito de los clientes cuyo trabajo está ligado a la tierra, aquellos quienes cultivan,
cosechan, transforman, enriquecen y basan su trabajo en la tierra para combatir la dramática creciente
necesidad de alimentos combustible, hogar e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha servido
productos innovadores de calidad basados en una tradición de integridad.

sábado, 28 de mayo de 2011

Ayudas agroambientales


Aguilera vincula las ayudas agroambientales al liderazgo andaluz en Producción Ecológica.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, clausuró la primera jornada de la quinta edición de la Semana Ecológica, un evento organizado por la asociación de Producción Ecológica CAAE que se desarrollará principalmente en Andalucía hasta el día 4 de junio. El objetivo final de esta iniciativa es difundir las ventajas de los productos ecológicos entre los consumidores al tiempo que contribuye al desarrollo del sector.

Durante su intervención, Aguilera ha recalcado la importancia de las ayudas agroambientales para consolidar el liderazgo de Andalucía en Producción Ecológica, ya que estas subvenciones impulsan la puesta en marcha de prácticas de producción respetuosas con el medio ambiente con el fin de lograr un desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Por otro lado, la consejera recalcó la apuesta de la Junta por la diferenciación de los productos como herramienta de utilidad para posicionar los alimentos andaluces en el mercado a través de figuras de calidad como, por ejemplo, las Denominaciones de Origen y los sistemas de Producción Ecológica o Integrada. En esta línea de actuación, el Gobierno andaluz ha elaborado un Decreto por el que se regula la Artesanía Alimentaria cuya aprobación está prevista para los próximos meses.

La representante del Gobierno andaluz ha animado a los empresarios andaluces que apuestan por las técnicas sostenibles de producción a seguir trabajando para que el sector ecológico andaluz “se posicione con fortaleza en los mercados internos y externos con productos transformados por nuestras propias empresas”. Además, ha destacado también la necesidad de establecer canales más directos, un reto para cuya consecución cuentan con el apoyo constante de la Consejería. Aguilera ha insistido además en la necesidad de potenciar la investigación y la innovación del sector ecológico en los nuevos productos.

Entre otras líneas de actuación, desde la Consejería se resalta el potencial del sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), que permite a los proveedores de alimentos ecológicos establecer canales cortos de comercialización y potenciar la vinculación de los consumidores con los productos locales. En este sentido, Agricultura ha puesto en marcha la Red de Restaurantes Andaluces con Productos Ecológicos (RAPE), un ejemplo de colaboración de los sectores turístico y agroalimentario que, como ha explicado la consejera, proporciona valor añadido a la oferta gastronómica de Andalucía. En el desarrollo de este proyecto han cooperado también la Asociación Gastronómica de Restaurantes y Sumilleres de Andalucía (Agras) y la asociación CAAE.

En cuanto a esta edición de la Semana Ecológica, en nuestra Comunidad se pondrán en marcha cerca de 250 actividades en el Palacio Yanduri de Sevilla. Este programa comprende jornadas informativas, conferencias y degustaciones de alimentos. La iniciativa ha contado para su organización con el apoyo de la Consejería a través de la concesión de una ayuda por valor de cerca de 8.000 euros a la asociación CAAE, una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Con el fin de potenciar el sector ecológico andaluz, la Consejería desarrolla a lo largo del año numerosas acciones de apoyo al mismo enmarcadas en el III Plan Andaluz de la Agricultura Ecológica, dirigido principalmente a aumentar el consumo interno de esta producción, potenciar el desarrollo del sector transformador y mejorar la comercialización y los canales de distribución de estos alimentos. Desde su puesta en marcha en 2007, la Administración andaluza ha invertido en este sector más de 167 millones de euros. Entre otras áreas, el apoyo económico se ha destinado a fomentar este modelo de producción respetuoso con el medio ambiente (más de 46 millones de euros) y a mejorar la transformación y comercialización de los productos (más de 6,5 millones de euros).

Por otro lado, destaca también la puesta en marcha del programa de Alimentos Ecológicos para el Consumo Social en Andalucía, en el cual colaboran las Consejerías de Educación y Salud y que desde 2005 promueve la inclusión de estos productos en colegios y hospitales como base de una alimentación saludable; y la creación del Centro Andaluz de Agricultura Ecológica y Biodiversidad (CAEBA) en Loja (Granada) centrado en el desarrollo de variedades autóctonas.

Datos del sector ecológico andaluz

Andalucía cuenta actualmente con cerca de 880.000 hectáreas dedicadas a la Producción Ecológica, más de la mitad de la superficie total de España. En agricultura destaca el olivar, los cereales, el almendro y los cítricos; mientras que en ganadería ecológica, un sector que cuenta con más de 2.650 explotaciones en nuestra Comunidad, sobresalen los ganados ovino, caprino y vacuno de carne.

Este método productivo ha experimentado un gran avance en los últimos años gracias al compromiso de los productores y el respaldo de la Consejería de Agricultura, multiplicándose la superficie dedicada a la Producción Ecológica por ocho desde 2001, cuando Andalucía contaba con algo más de 107.300 hectáreas.

En cuanto al número de industrias ecológicas, durante 2010 se produjo un incremento que situó este índice en un total de 794 empresas, un 22,7% más que en 2009.

jueves, 26 de mayo de 2011

Plan de seguros agrarios 2011

El Plan de Seguros Agrarios Combinados para el año 2011, se engloba en el marco de las directrices establecidas por el Gobierno para el diseño de la política de seguros agrarios para el trienio 2010 a 2012...

El Plan de Seguros Agrarios Combinados para el año 2011, se engloba en el marco de las directrices establecidas por el Gobierno para el diseño de la política de seguros agrarios para el trienio 2010 a 2012, en el que se fija como objetivo principal la universalización de la protección del sector agrario frente a los riesgos naturales no controlables.

Entre las modificaciones y novedades que se incluyen en este Plan, quisiera resaltar las siguientes cuestiones:

• En lo que respecta a la ampliación de garantías, destaca la cobertura de daños sobre la madera en producciones leñosas, que pueden afectar a próximas campañas, o la cobertura de daños sobre las instalaciones y elementos productivos existentes en las parcelas, además de otras coberturas específicas para determinadas producciones agrícolas como puede ser el golpe de calor o los daños ocasionados por nieve, hasta ahora no asegurables.

• En lo que respecta a las producciones ganaderas y forestales, se completa el proceso de incorporación de especies al sistema de seguros agrarios. En este sentido, se pone en marcha una nueva línea de aseguramiento denominada “Tarifa General Ganadera” que dará cobertura a especies actualmente no asegurables.

• De igual modo, en el sector forestal, se incorporan las masas arboladas de frondosas o de mezcla de frondosas y coníferas, actualmente no asegurables.

• Se pone en marcha la nueva modalidad de seguro denominada “seguro con coberturas crecientes” para las producciones agrícolas.

• Esta nueva modalidad de contratación va a permitir además, una simplificación sustancial del aseguramiento, concentrando así en una misma línea de seguro, todas las líneas de aseguramiento de la misma producción que existían hasta ahora, todo ello, sin perder coberturas. Además, permitirá obtener más información al agricultor sobre las coberturas de su seguro y una mayor agilidad en la gestión de las pólizas.

• Finalmente, destacar que además de continuar trabajando para el perfeccionamiento de las diferentes líneas de seguro para favorecer su adaptación a las condiciones reales del cultivo, se van a desarrollar diversos estudios técnicos que permitan incorporar al sistema nuevas coberturas en futuros planes de seguro.

Con todo esto, presentamos un folleto divulgativo, que pretende ser un medio de difusión e información útil y eficaz sobre las posibilidades que ofrece nuestro sistema de seguros agrarios a los productores para gestionar los riesgos que les afectan y que se pueden :

Descargar de la web de ENESA

(http://aplicaciones.mapya.es/documentos_pwe/publi/folletos/folleto_linea_web_2011.pdf).

martes, 24 de mayo de 2011

Fin del plazo para la inscripción en el ROMA


Aquellos agricultores que posean máquinas agrícolas no registradas en el ROMA estarán incurriendo en un incumplimiento de la normativa vigente.

Se informa a todos los agricultores de la necesidad de registrar los equipos de tratamientos fitosanitarios y de distribución de fertilizantes arrastrados o suspendidos en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) antes del día 15 de julio.

El ROMA es el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola, que gestiona la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que recopila el parque de maquinaria agrícola que actúa en cada una de las provincias y recoge las características de los equipos que se utilizan en la actividad agraria.

Esta normativa introdujo hace dos años la obligación de incluir en el Registro todos los equipos de tratamientos fitosanitarios y de distribución de fertilizantes arrastrados o suspendidos, sean nuevos o no.

La falta de conocimiento por parte del sector agrario de esta obligatoriedad lleva a que, en la actualidad, un elevado número de maquinaria agrícola y en especial de equipos de tratamientos fitosanitarios y de distribución de fertilizantes en uso no se encuentren registrados.

En el caso de que las máquinas no estén registradas, la persona responsable estará incurriendo en un incumplimiento de la normativa vigente en materia de registro de maquinaria, que puede ampliarse a ámbitos de Medio Ambiente o Sanidad, entre otros.

La Administración puede requerir al agricultor el número de inscripción o la “cartilla” de la maquinaria, en las inspecciones de Riesgos Laborales, Sanidad Vegetal o en las inspecciones de Condicionalidad de la PAC.

Hasta el próximo 15 de julio, aquellos equipos que por su antigüedad no dispongan del certificado de características pueden sustituirlo por una declaración firmada por el titular de la máquina en la que se reflejen los datos identificativos de la misma.

domingo, 22 de mayo de 2011

Damos la enorabuena al Partido Popular



Desde la Asociacion de Agricultores damos la enorabuena al Partido Popular y Felicitarles por las Elecciones del 2011.

En Castilla la Mancha Y Villanueva de Alcardete.

Ahora esperemos que se pueda trabajar para poder solucionar los problemas que tenemos actuales.No solo trabajar si no tambien poder terminar con esos errores que actualmente tenemos en nuestro pais y municipios.No criticamos al anterior partido si no que los ciudadanos han decidido quien debe mandar.

Desde la Asociacion damos la ENORABUENA A TODOS .

jueves, 19 de mayo de 2011

La maquinaria agrícola española hacia Sudáfrica y Angola


AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, organiza una misión comercial a Sudáfrica y Angola en busca de nuevas vías de exportación para la tecnología española.

La misión comercial está compuesta por una delegación de empresas españolas del sector de la maquinaria agrícola.

La industria de la maquinaria agrícola española ha intensificado sus acciones de promoción exterior para abrirse camino en Sudáfrica y Angola, destinos de especial relevancia para las exportaciones de los productos y la tecnología nacional.

Con este objetivo, la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX), con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha organizado una misión comercial a Sudáfrica y Angola.

En la agenda de visitas prevista en esta misión se incluye una ronda de entrevistas y encuentros con dirigentes de la administración y empresarios con el fin de buscar nuevas oportunidades de negocio y aumentar las exportaciones de maquinaria agrícola.

Además, durante la estancia en Sudáfrica, los representantes de la misión comercial asistirán a la feria Nampo Harvest Day, que se celebra del 17 al 20 de mayo en la ciudad de Bothaville. Este evento, uno de los más relevantes de la zona, contó con 650 expositores y más de 68.000 visitantes en su última edición.


El mercado agrario de Sudáfrica: un sector en crecimiento

Las perspectivas de crecimiento de la industria agraria de Sudáfrica han llevado a AGRAGEX ha intensificar los esfuerzos de promoción en este país, con el principal objetivo de abrir nuevas vías de negocio a las empresas de maquinaria agrícola españolas.

Sudáfrica es la primera economía de África, con un 25% de todo el PIB del continente. El país tiene un sector agrícola emergente, que representa el 12% del PIB y que emplea, directa o indirectamente, a unos 8,5 millones de personas.

Aproximadamente un 12% de la superficie del país es apta para la producción de cultivos y se estima que 1,3 millones de hectáreas cuentan con sistemas de riego, un 1,5 % del total del suelo agrícola. De todos ellos, los ingresos por cultivos hortícolas, vegetales y frutas crecieron un 4,7%. A ellos se ene el sector ganadero, que también creció principalmente impulsado por el sector avícola.

En la actualidad, el desarrollo de las grandes y pequeñas granjas del país viene acompañada por una política de impulso al sector, ya que los gobiernos regionales están invirtiendo en la industria de la carne, entre otros ámbitos Entre ellas figura el programa de la provincia de Limpopo, en el sur de África, donde la administración ha anunciado que se destinarán 40 millones de rand para apoyar la infraestructura rural de la provincia y ayudar a los agricultores y ganaderos de carne.

Además, el gobierno local participará financieramente en diversos proyectos de riego, que también ayudarán en el desarrollo de la producción de carne. Los créditos vendrán de los programas gubernamentales dirigidos a la agricultura y la revitalización de la red de drenaje en las zonas rurales.

Angola: Un plan agrícola para incentivar el crecimiento del sector

En la zona Subsahariana, Angola es uno de los no de los países con mayor potencial económico de África.

La principal fuente de empleo del país es el sector agropecuario, en el que trabajan alrededor de 4,7 millones de personas, que representan un 63% de la población.

El Gobierno de Angola ha puesto en marcha el Plan Bienal Agrícola 2010-2011, con el que se pretende adoptar una serie de medidas para potenciar este sector. A pesar de que la actual situación económica, marcada por la crisis, ha ralentizado este plan, el objetivo es continuar aumentando las áreas de cultivo en los próximos años.

martes, 17 de mayo de 2011

Pagar única y exclusivamente por la electricidad consumida


Con la desaparición de las tarifas especiales de riego la factura eléctrica alcanzará en 2013 un sobrecoste de casi 350 millones de euros.

Es un autentico atraco a mano armada lo que el Gobierno está llevando a cabo con el sector productor agrario. Tras mas de tres años instando al Ejecutivo a encontrar, de forma conjunta, una solución razonable y ecuánime al problema de la desaparición de las tarifas especiales de riego, el Gobierno, haciendo caso omiso ningunea a los productores agrarios de los que tan solo está interesado en recaudar cuanto mas mejor, y no solo no resuelve el problema del encarecimiento de los costes energéticos sino que permite que éste se agrave aún mas.

Desde que en 2007 se anunciara la desaparición de las tarifas especiales de riego y la incorporación al denominado mercado libre (junio de 2008), ASAJA ha venido reclamando al Gobierno una solución pactada y sobre todo ecuámine que paliara las graves consecuencias que para la agricultura iba a tener ser el sector económico con mayor incremento de sus costes energéticos. Precisamente, dada la magnitud del problema, este fue un de los asuntos a los el presidente del Gobierno se comprometió a dar solución en la reunión mantenida con el sector agrario en diciembre de 2009.

En todo momento, se ha reclamado en la mesa de negociación la necesidad de reconocer el carácter estacional del regadío y para ello propuso como solución que se cobrara solamente por la potencia usada (esto además de lógico suponía una considerable reducción de costes para los regantes). Tras meses de trabajo e innumerables reuniones, se alcanzó un principio de acuerdo sobre el denominado contrato de temporada, que aunque no solucionaba en su totalidad el problema, resultaba necesario. Sin embargo, el Gobierno, pese a ser una propuesta suya, nunca llegó a poner en marcha los denominados contratos e interpelado recientemente sobre su futura publicación, ni confirma, ni desmiente.

Ante esta situación y en plena campaña de riegos, ASAJA ha reclamado la mediación de la ministra Rosa Aguilar para tratar de dar solución al problema. Sorprendentemente, la máxima responsable de las cuestiones relacionadas con el sector agrario, se inhibe en este asunto y señala al ministerio de Industria, Comercio y Turismo como “único competente en la materia”. Esto con ser grave no es lo peor, en su descargo, la ministra apela a la necesidad de buscar el ahorro energético con argumentos tan peregrinos como son la mejora de las infraestructuras hidráulicas (precisamente de su competencia) o la necesidad de que los productores realicen auditorias energéticas con el fin de disminuir la factura eléctrica.

Respecto a la alusión a la eficiencia energética, la ministra parece olvidar que los agricultores ya realizan auditorias entre otros motivos porque la tarifa eléctrica de riego supone el segundo coste en importancia, tras la mano de obra, en la gestión de la explotación y elegir los periodos horarios mas económicos y las horas donde se produce menor evaporación del agua son prácticas habituales en los cultivos de regadío. De hecho, hay que recordar a la ministra que el sector agrario es el único que puede concentrar los consumo de riego en periodos horarios donde no producen sobrecarga y tensiones en el conjunto de la Red Eléctrica Española.

Aún así, el encarecimiento de los costes energéticos se ha multiplicado desde junio de 2008, cuando con la desaparición de las tarifas especiales de riego la factura eléctrica se incrementó en un 110%. Posteriormente, en 2009 y 2010 los regantes sufrieron un sobrecoste de 150 millones de euros y para el periodo 2011-2013 la factura podría subir en casi 200 millones de euros mas. En definitiva, para el sector agrario es de vital importancia que se regule, urgentemente, la posibilidad de cobrar sola y exclusivamente por la potencia que se usa, lo que supondría una reducción considerable de costes para los regantes.

lunes, 16 de mayo de 2011

San Isidro 2011


El pasado domingo se dio lugar a la romeria del Patron de los agricultores en Villanueva de Alcardete.

Este año contamos con la Hermandad de San Isidro y la Asociacion de Agricultores.Ademas de hacer un buen dia para la Santa Misa a nuestro patron y seguidamte a nuestra procesion por la pradera,seguidamente de ver a 7 carrozas este año.Lo cual fue un dia muy bueno para todas nuestras actividades como por ejemplo al tiro de soga que como la tradicion manda los ganadores se llevan un jamon como premio pero antes tienen que medir sus fuerzas en esta tradicion donde 5 jovenes contra otros 5 jovenes se juegan ese jamon.

Un año mas todo sale de buen gusto para todos ,sin problemas y por supuesto con un buen Zurra y Agua de limon.Os mandamos un grande saludo y os esperamos el proximo año..Saludos a todos.

viernes, 13 de mayo de 2011

Oposición a la liberalización de derechos de plantación de viñedo


La adopción de esta medida pondría en peligro el patrimonio vitícola español y de la UE.

En el marco de FENAVIN, la feria del vino que transcurre estos días en Ciudad Real, se celebró la sectorial vitivinícola nacional de ASAJA, presidida por Pedro Barato, que reunió a más de 50 representantes del sector procedentes de todas las zonas productoras de España. En la reunión se abordaron los temas más candentes del sector, como la posible liberalización de los derechos de plantación de viñedo, a la que ASAJA se opone rotundamente, ya que supondría eliminar el único mecanismo de control sobre las producciones. Esta organización rechaza también la creación de organizaciones de productores de vino (OPV) y apuesta por el fomento de la concentración de la oferta a través de la integración cooperativa.

Se está a favor del mantenimiento del control de plantaciones, medida que garantiza el equilibrio entre la oferta y la demanda. Un incremento no controlado de la superficie de viñedo podría romper el equilibrio de mercado, produciéndose los temidos excedentes. Además, en opinión de esta organización, la liberalización establecida por la OCM supone una amenaza para el patrimonio vitícola de la Unión Europea, puesto que conllevaría la deslocalización del viñedo hacia zonas no tradicionales, con la consecuente despoblación de las áreas rurales históricamente productoras de vino. En este sentido, solicitamos al MARM se sume a la iniciativa franco-italiana firmada por otros 7 países de prorrogar el actual sistema de derechos de plantación en la PAC 2014-2020.

Las organizaciones de productores son otro tema controvertido y de actualidad. A este respecto, ASAJA rechaza la creación de este tipo de organizaciones en el sector vitivinícola, dado que la poca experiencia de esta figura –desarrollada tan sólo en el sector de frutas y hortalizas- ha demostrado enormes carencias, tal y como el propio Tribunal de Cuentas de la UE afirma en su informe 8/2006. Según este documento, pese a las ayudas comunitarias disponibles para los miembros de las organizaciones de productores, la mayoría de los agricultores europeos elige no participar en este régimen. Así mismo este sistema, dirigido a los miembros de organizaciones y que excluye a los demás productores, exige una evaluación de los beneficios que conlleva esta concentración de la oferta, ventajas que aún no se han demostrado.

Apostamos por el fomento de la concentración de la oferta, aprovechando los mecanismos actualmente vigentes e impulsados recientemente con la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de la integración cooperativa (BOE 6 de mayo de 2011).

martes, 10 de mayo de 2011

El granizo arrasa 15.000 hectáreas


Los agricultores deben ser indemnizados con el 100% de los daños.El gobierno de Castilla la mancha ha dicho hoy en TV ( Martes 10 mayo ) ,que se pagaran daños a agricultores en su explotacion de sus parcelas que superen el 70% de daños.Es decir si no tienen daños en toda su explotacion que superen este porcentaje no se pagaran daños.

Técnicos de Agricultura de Cuenca comenzaron a evaluar ayer los daños ocasionados por el granizo caído el pasado fin de semana en la comarca de La Mancha conquense.

Según las primeras estimaciones, unas 15.000 hectáreas han quedado arrasadas en pueblos como El Pedernoso, Las Pedroñeras o Las Mesas.

El ayuntamiento de esta última localidad celebró un pleno extraordinario para solicitar la declaración de zona catastrófica y pedir así ayudas públicas.

Se solicita a las Administraciones, tanto nacional como regional, que articulen urgentemente líneas de ayuda para compensar económicamente a los agricultores de La Mancha conquense cuyos cultivos han sido arrasados por la granizada del pasado sábado

La Organización insiste en que estas ayudas excepcionales no deben contar con franquicias ni umbrales, como contemplan los seguros, y que todos los agricultores afectados deben ser indemnizados con el 100% de los daños independientemente de que hayan contratado las pólizas, ya que una parte importante de agricultores no lo ha hecho por no poder hacer frente al elevado gasto que supone.

En este sentido, entiende que, entre las medidas que deben poner en marcha las administraciones, se debe fomentar la contratación de seguros a través del abaratamiento de las pólizas para que los agricultores puedan utilizar esta importante herramienta para garantizar sus rentas ante este tipo de adversidades.

Además, se considera imprescindible que se apliquen rebajas fiscales, una línea específica para las cooperativas de los agricultores afectados, así como el arreglo de caminos y vías de acceso a las parcelas perjudicadas.

Es decir si no tienen daños en toda su explotacion que superen este porcentaje del 70% no se pagaran daños,se pagaran minimos y eso no es correcto porque no nos aseguran nuestra cosecha.Hay que mirar mucho la letra pequeña de las polizas de seguros


Convocatoria de ayudas a la integración cooperativa

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes contado a partir del día 6 de mayo.

El BOE del viernes 6 de mayo recoge la Resolución de 19 de abril de 2011, de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, por la que se publica la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal para el ejercicio 2011.

Las solicitudes de subvenciones se dirigirán se al Secretario de Estado de Medio Rural y Agua de acuerdo con el modelo de instancia establecido en el anexo de la Resolución, y se presentarán en el registro del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

La solicitud deberá ir acompañada de un Plan de Integración que incluya, al menos, la siguiente información: volumen de actividad y número de socios de las entidades integrantes, actuaciones y gastos previstos, cronograma de actuaciones, objetivos cuantificables... así como los estatutos actualizados.

viernes, 6 de mayo de 2011

la nueva consejera de agricultura del PP

El pasado miércoles estuvimos reunidos con la nueva consejera de agricultura en castilla la mancha por el PP. En Quintanar de la orden,donde fuimos invitados.

Donde tuvimos conocimiento de datos que queremos que todos vosotros tengáis que tener en cuenta, estos son algunas de las cosas que el gobierno de barrera actualmente está realizando en castilla la mancha,recordamos que este block no va encontra de ningun partido,si mandara en castilla la mancha otro partido,tambien informamos de las noticias actuales.

Más de 15.000 agricultores han dejado sus explotaciones porque no son viables y solo tienen perdidas.

Los ganaderos ven día a día como sus productos como la leche se venden bajo coste.

Los viticultores en viña y cereal ven que sus productos tienen el mismo precio que hace 30 años y sus costes de producción se multiplican año tras año

El gasoil que nos prometió bajar sus costes y han subido más de una 40%

Se han arrancado cerca de 90.000 hectáreas en castilla la mancha en viñedo

Se han aprobado cerca de 11.000 expedientes de restauración de viñedo

No hay dinero ni si quiera para una quinta parte de los expedientes aprobados

Esto supone que los agricultores tendrán que costear ese dinero de su bolsillo porque no percibirán ninguna subvención de momento

Han suprimido en Tv la publicidad del vino porque dicen que el vino es como una adición para los jóvenes y haciéndonos creer que el vino es una droga

Faltan cerca de 270.000 millones de euros para complementar que los agricultores puedan cobrar sus proyectos y no saben de dónde van a conseguirlos

España (PSOE) no se ha presentado a recurrir el nuevo modelo de la PAC

España (PSOE) no se ha presentado para recurrir la nueva orden del vino, 8 países como Alemania, Francia ,Italia ect, ya lo han recurrido , ( España ni siquiera se ha presentado )

Estos datos los hemos confirmado por consejeros de otros partidos,los cuales ellos si estubieron en esas reuniones europeas.

El gobierno de España y de castilla la mancha ha mentido a los agricultores percibiendo aproximadamente 7.000 euros por hectárea arrancada y países como Alemania y Francia han percibido cerca de 17.000 euros por hectárea ya pues los gobiernos han incrementado la prima. El gobierno de castilla la mancha puso en conocimiento que ellos no darían ni un céntimo para esta medida aprobada por Europa.

Han subvencionado parcelas para varietales haciéndonos creer que el precio seria más caro y no es a si, continuamos teniendo los mismos precios

En seguros Agro seguro percibe cerca de 502 millones de euros y paga por daños a los agricultores cerca de 120 millones de euros. Donde va el resto…

No podemos percibir nada ni beneficiarnos de nada porque nuestras franquicias que nos ponen son muy elevadas, es decir si en una parcela tenemos el 76% de daños y tenemos una franquicia de 50% el seguro no nos paga nada.

Un seguro firme seria que si un agricultor asegura su explotación por ejemplo 100.000 kilos de uva y una año recoge de su cosecha 60.000 kilos ,el seguro se haga cargo hasta los 100.000 kilos, para eso nosotros los agricultores pagamos ese seguro y las tasas correspondientes, y al final seguimos perjudicados.

El gobierno actual de castilla la mancha se queda de 1,5 pesetas de kilo de uva de las cooperativas que no se sabe dónde va ese dinero.

No han quitado el alcohol de uso de boca

Actualmente es un problema entrar en el sector de la agricultura, el pasado año 2009 el actual gobierno dedujo un 30% las subvenciones para la incorporación y en el año 2010 dedujo de nuevo un 30% más.

Más de 170 propuestas presentadas por el PP al gobierno de barrera y las han rechazado todas.

Nos gusta decir la verdad y creemos que esto se de vuestra ayuda, esto no es política, pero que o queremos que el mundo rural no desaparezca en castilla la mancha.

martes, 3 de mayo de 2011

San Isidro Labrador 2011


ACTOS RELIGIOSOS.


DIAS 11, 12,13 DE MAYO.

21:00 HORAS TRIDUO A S. ISIDRO LABRADOR. Oficiará el triduo, nuestro párroco D. Emilio Perona Amenizado por el coro de voces mixtas y dirigidas por Carlos Costina y al órgano Pedro Sarrion. Lugar iglesia parroquial.

SABADO, DIA 14 DE MAYO

22:30 HORAS. Credo a S. Isidro Labrador. Lugar Iglesia parroquial

DOMINGO DIA 15 DE MAYO

11:00 HORAS. Santa misa a cargo del párroco de nuestra localidad D. Emilio Perona. Cantará la misa el grupo folclórico Despertar el Ayer. Lugar Ermita del Santo

A continuación de la misa. Procesión de San Isidro por la pradera y bendición de los campos.


ACTOS CONMEMORATIVOS

SABADO, 14 DE MAYO

CONCURSO DE TORTILLA ESPAÑOLA. Todas las tortillas se presentaran en la asociación de agricultores y ganaderos de 21:30 a 22:30, todas recibirán un obsequio y habrá tres premios:

Primer premio………… 100 euros

Segundo premio……….75 euros

Tercer premio…………..50 euros

Los premios se entregaran durante la verbena.

10:45 horas. PREGON Y HOMENAJE A LOS HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO.

El pregón será a cargo de D. Gerardo Gallego Mota agricultor de esta localidad.

A continuación, entrega de unas placas, por la labor realizada durante tantos años, con su trabajo en el campo.

D. Gaudencio Prado Ajenjo

D. José Martínez Lozano

Dª Isabel León Hontanaya

Dª Manuela Santos Martínez

El acto estará presentado por Laura Morata Pastrana y Carmen Muro Madero

23:00 horas VERBENA. En la plaza constitución con la actuación de la orquesta “Family” y el acompañamiento de nuestro típico zurra, limonada y cacahuetes.

Domingo 15 de mayo

8; 30 horas Alegres dianas amenizadas por la banda de música Ntra. Sra. De la Piedad de nuestra localidad.

9:30 HORAS. Partida de autoridades, banda de música, carrozas y acompañamiento en general, desde la asociación de agricultores y ganaderos hacia la ermita.

CONCURSO DE CARROZAS: Sera a continuación de la procesión.

PREMIOS:

PRIMER PREMIO………….750 Euros

SEGUNDO PREMIO……..625 Euros

TERCER PREMIO………….425 Euros

El resto de las carrozas presentadas, tendrán un premio de consolación de 180 Euros. La inscripción para participar en el concurso será hasta el 13 de mayo, en la asociación de agricultores y ganaderos.

A CONTINUACION. Exhibición de bailes regionales a cargo del Grupo Folclórico “Despertar del Ayer”.

ORGANIZA: La hermandad de San Isidro Labrador con la colaboración de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de esta localidad.

COLABORAN:

.Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete

.Caja Rural

.Caja Castilla la Mancha.

.Cooperativa Ntra. Sr del Pilar

.Cooperativa de S. Isidro